Filme tico ‘Atrás hay relámpagos’ se estrenará en México

El 15 de febrero –la cinta protagonizada por Adriana Álvarez y Natalia Arias– debutará en un circuito de cine independiente.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La película costarricense Atrás hay relámpagos, que es protagonizada por las actrices Adriana Álvarez y Natalia Arias, se estrenará este 15 de febrero en Ciudad de México.

Atrás hay relámpagos, cinta dirigida por Julio Hernández, se exhibirá en un circuito de exhibidoras independientes, que incluye la Cineteca Nacional de México.

“Nos parece una noticia muy linda y queríamos compartirla. Hoy México nos abre las puertas para mostrar el cine que se hace en Costa Rica”, expresó Arias.

Atrás hay relámpagos narra la historia de Soledad (Álvarez) y Ana (Arias), dos chicas rebeldes que no se conforman con la sociedad en la que viven.

Juntas, las protagonistas hacen cosas que saben que no están correctas. Lo hacen adrede para retar a un sistema del cual no están satisfechas. El mundo de las bicicletas BMX y las pistas de empinadas rampas abrazan esta historia que se filmó en Costa Rica y que se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Róterdam.

La revista mexicana Código ya anuncia en sus páginas el debut del filme en México, catalogándolo como parte de “lo imperdible para el 2019”.

La distribuidora de cine Interior XIII, representante de la película en México, especificó que la primera proyección de la cinta será en la Cineteca Nacional. Luego, sin salir de la capital mexicana, se verá en el Cine Tonalá Roma, en la Casa del Cine y en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego, Atrás hay relámpagos se exhibirá en Nuevo León, Querétaro y Tijuana, Baja California.