Alejandro Méndez Leiva. 18 enero, 2016

La semana anterior la producción de la película Medea comenzó una campaña de recolección de fondos por medio de la plataforma Indiegogo que ya da sus primeros frutos.

La búsqueda de $10.000 para financiar los gastos de producción comenzó el pasado lunes 11 de enero, y hasta el momento suman $5.515, lo cual para sus desarrolladores es un éxito que no esperaban.

"Estamos sorprendidos porque ha crecido en poco tiempo muy rápido. No teníamos quizás demasiadas expectativas con eso ya que no es una película con un formato comercial, pero realmente el público y la gente en redes sociales han estado bastante pendientes", explicó la directora Alexandra Latishev, quien dirige un largometraje por primera vez.

Rol estelar. | EN MEDEA , LA ACTRIZ LILLIAM BIAMONTE ENCARNARÁ A MARÍA JOSÉ, LA PROTAGONISTA DEL LARGOMETRAJE. MEDEA PARA LN
Rol estelar. | EN MEDEA , LA ACTRIZ LILLIAM BIAMONTE ENCARNARÁ A MARÍA JOSÉ, LA PROTAGONISTA DEL LARGOMETRAJE. MEDEA PARA LN

Latishev también dijo estar sorprendida ya que las donaciones han sido desde unos cuantos dólares hasta de miles por un solo donador.

"Desde gente que ha donado $10 hasta personas que han donado $2.000. Es sorprendente porque no esperábamos donaciones tan grandes", mencionó.

El dinero que se busca mediante este método conocido como crowdfunding se utilizará para cubrir los gastos de alimentación, transporte, vestuario, y otros.

Aquellas personas que realicen una donación recibirán beneficios, como el poder descargar la película o incluso ser mencionado como productor asociado.

En el pasado otras producciones nacionales han utilizado este tipo de financiamiento. La más conocida es El regreso de Hernán Jiménez que en cinco días recaudó más de $40.000 en kickstarter.com.

Aun quedan 39 días para llegar a la meta. Las donaciones las puede realizar en la web de indiegogo.com.