Filme ‘El conjuro’, promete terror puro en las butacas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Casi por tradición, pocas películas de terror logran complacer a la crítica internacional , El conjuro (2013) no solo lo logra, sino que imprime al público y a los expertos todas las sensaciones que prometió desde su tráiler.

El filme asusta... y mucho.

Dirigida por James Wan, El conjuro se estrena hoy en los cines ticos, narrando en una oscura atmósfera la historia de Ed y Lorraine Warren, un par de investigadores dedicados a los fenómenos paranormales.

En la cinta, Ed y Lorraine son llamados por una familia aterrorizada, pues una rara presencia los acecha. En su hogar, ambos enfrentarán una entidad demoníaca que significará el caso más terrorífico de sus vidas.

Según la sinopsis de la película, el filme está basado en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island, Estados Unidos.

“Cautivadora, en todos y los mejores sentidos posibles. Realizada a la antigua usanza y tremendamente segura de su fuerza, El conjuro es el milagro de este año”. declaró el crítico Michael Phillips, del diario Chicago Tribune .

Los comentarios sobre El conjuro , coinciden en el buen manejo de la tensión por parte del director, que al parecer logra mantener al público al borde del colapso nervioso.

Chris Nashawaty, de Entertainment Weekly , describe el filme así: “Wan aprieta magistralmente los tornillos sobre los nervios de la audiencia, usando el tono y los efectos de sonido para causar una conmoción que nunca parece barata”.