Filme centroamericano ‘Días de luz’ busca apoyo económico para llegar al cine

Al largometraje, escrito por el costarricense Mauro Borges, le falta poco para ser una realidad. Productores lanzan campaña de ‘crowdfunding’ para terminar el proyecto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tan solo $20.000 separan a Días de Luz de la pantalla grande.

El largometraje centromericano, escrito por el costarricense Mauro Borges, aguarda por el último empujón económico que le permita llevar sus historias apocalípticas a todo el mundo.

“Hemos lanzado una campaña de crowdfunding en la recta final. El dinero recaudado será utilizado en la posproducción de imagen y sonido: corrección de color, efectos especiales, posproducción de audio y musicalización”, especificó Karolina Hernández, una de las productoras de la cinta.

Días de luz es un proyecto fílmico colaborativo, que narra las vivencias de diferentes personajes situados en seis países de la región. De principio a fin, todas las historias se relacionan entre sí.

El común denominador de los relatos es que, en todos los casos, los protagonistas se quedan a oscuras. Por un misterioso suceso se va la electricidad, por lo que todos enfrentan la eventualidad de diferentes formas.

“En cada país, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos, al encontrarse desconectadas de las comodidades tecnológicas de las que dependemos actualmente", detalla la sinopsis de la película.

En el caso de Costa Rica, dos pastores se aprovechan de la situación para hacer negocio. Le sacarán dinero a la gente valiéndose de su miedo.

En Panamá, los protagonistas serán unos millonarios que están atrapados en un penthouse, en Nicaragua una niña se empeña en celebrar su fiesta de 15 años y en El Salvador una mujer emprende una carrera contra el tiempo, pues necesita conseguir el tratamiento médico que la mantiene con vida.

En Honduras y Guatemala también existen personajes enfrentando singulares dramas. Todos cobijados bajo el mismo fenómeno.

“El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros, mientras los cielos son iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora tropical”, detalla la sinopsis de la cinta.

Para apoyar el proyecto

Según Hernández, actualmente se cuenta con el 76% de la película ya financiada.

Los $20.000 que faltan serían cubiertos por la campaña de crowdfunding, en el que pueden colaborar todas las personas que lo deseen.

A través del sitio www.diasdeluzfilm.com se puedan realizar donaciones a cambio de obtener paquetes personalizados asociados a la película, tales como póster, entradas a la premier, links de descarga y dvds, entre otros beneficios.

Se puede donar de $10 en adelante. El 15 de setiembre se cerrará el plazo de la campaña.