Festival Shnit: Empieza la fiesta de cortos en el Cine Magaly

Un total de 24 funciones y 130 cortometrajes de todo el mundo formarán parte del destacado encuentro cinematográfico que se lleva a cabo en el país por novena ocasión consecutiva.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más de 130 cortometrajes se proyectarán desde este jueves 17 y hasta el próximo domingo 27 de octubre, en el Cine Magaly, como parte del Festival de Cortos Shnit.

Esta es la novena ocasión que se realiza el evento cinematográfico en Costa Rica, y para esta edición contará con un total de 24 funciones, en las que se pResentarán cortometrajes de 36 países.

De acuerdo con Josué Fischel, director y productor del festival, todo lo que se proyectará es material minuciosamente seleccionado, que recopila historias poderosas y que reflejan una realidad multicultural mundial.

“Esta es una gran oportunidad para apreciar el cine, la diversidad y originalidad de los cortometrajes más destacados del mundo, así como una posibilidad para disfrutar de un espacio especial que promueve la cultura audiovisual y la producción de cine", comentó Fischel.

Además, para esta ocasión, la actividad incluye otras sedes como la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Latina y la Universidad Véritas.

Competencia

La novena edición del Festival Shnit cuenta con una serie de categorías de cortos en competencia, una de las más sobresalientes, y que llega a innovar, será la premiación de los trabajos en la categoría Best of 2019. En este apartado se proyectará lo más selecto, en una sola función, el domingo 27 de octubre, a las 8:30 p. m., en el Cine Magaly.

Además, para esta ocasión el festival incorporará la categoría Competencia Global, en la cual se proyectarán seis filmes de diferentes regiones del mundo: Asia, África, América del Norte, Europa, América del Sur, Oceanía y Medio Oriente.

No obstante, el plato fuerte del festival estará a cargo de la competencia internacional, que comprende un total de 10 funciones únicas con los mejores cortos del mundo y que han sobresalido de entre más de 7.000 producciones de diversos géneros.

Esta sección se divide en tres categorías concursantes: 10 minutos o menos; 20 minutos o menos y 40 minutos o menos, de las cuales saldrá un ganador por cada categoría (según elección del jurado).

Al igual que en ediciones pasadas, el festival tendrá funciones especializadas, como el Peeping Shnit, que presentará lo más selecto de los cortometrajes eróticos a nivel mundial. Esto será el sábado 26 de octubre, a las 9 p. m., en el Cine Magaly.

Por otra parte, la muestra Little and Short, reúne cortometrajes exclusivos para niños entre seis y 12 años. Esta es una función programada para el sábado 26 de octubre, a las 11 a. m., en el Cine Magaly.

En tanto, el Shnit Animates, que presentará los mejores cortometrajes animados que aprovechan sus ilimitadas posibilidades creativas para contar historias irresistibles, se proyectará el martes 22 de octubre, a las 5 p. m., en el Mini Auditorio de la Universidad Véritas.

El Heavy Shnit tendrá producciones qur prometen sensaciones intensas provocadas por historias trágicas, crudas y desoladoras que quiebran el buen talante. Esta sesión está programada para el viernes 18 de octubre, a las 5 p.m., en la sala de proyecciones del Campus Creativo de la Universidad Latina, en San Pedro.

Made in Costa Rica

En cuanto al ámbito nacional, la competencia Made in Costa Rica presentará un total de 14 cortometrajes en el Cine Magaly, y los ganadores serán elegidos por los directores Esteban Ramírez, Antonella Sudasassi y el periodista Walter Campos.

Adicional a los cortos en competencia de esta categoría, la organización incluirá la muestra Sabor Local: Churchill, conformada por 16 producciones (que no entran en competencia) y que cuentan con una propuesta fresca e innovadora.

Las entradas para asistir al Festival Shnit se pueden conseguir a través de la página boleteria.delefoco.com y en la boletería del Cine Magaly. Los precios van desde los ₡3.500 y hasta los ₡8.000 (más cargo por servicio), dependiendo el día y la función. Además, el paquete para asistir a todas las funciones tiene un costo de ₡32.000 (más cargo por servicio).

La programación completa del festival se puede consultar a través de la página web delefoco.com.

MADE IN COSTA RICA I (VIERNES 18 DE OCTUBRE)

  • Velada- Javier Guerrero
  • El Jaúl- Alejandro Ferlini
  • Eldritch Nihilist – Gabriel Jara, Eduardo Narváez y Carlos Mora
  • Frondio- Jorge Mario Zuleta
  • Momento Bien- Alejandro Bonilla Rojas
  • Estelas – Milena Salazar
  • Lucía en el limbo – Valentina Maurel

MADE IN COSTA RICA II (VIERNES 25 DE OCTUBRE)

  • Cabin In The Watta – Sergio Pucci
  • Afterglow – Ariana Bolaños
  • Ext-Parque-Noche – Ernesto Valverde
  • Gumamel – Juan Carlos Romero
  • La Bohemia – Natalia Solorzano
  • Neon Red – Santiago Salas y Felipe Lizano
  • Ojos que no ven – Nacho Rodríguez