Festival Shnit 2019 abrió su nueva convocatoria

El prestigioso certamen de cortometrajes, que se realizará en San José del 17 al 27 de octubre, recibirá propuestas hasta el 1.° de junio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Festival Internacional de Cortos Shnit, que este año celebrará su novena edición en Costa Rica, abrió su convocatoria oficial al evento e invita a los realizadores nacionales a postular sus propuestas.

Según la organización, para presentar los proyectos habrá tiempo hasta el 1.° de junio, por lo que es importante que los aspirantes, tanto nacionales como extranjeros, comiencen los trámites de inscripción lo antes posible.

Los productores interesados pueden inscribirse en dos categorías: la internacional y la Made in Costa Rica.

En la categoría internacional pueden participar realizadores de todo el mundo, mientras que la Made in Costa Rica es exclusiva para costarricenses.

Entre los premios que se entregarán a los ganadores de Made in Costa Rica está un monto económico por definir, así como otros bienes e incentivos para promover el desarrollo de sus próximos proyectos.

Made in Costa Rica tendrá un premio del jurado -entregado por tres representantes del cine nacional- y un premio del público que será votado por la audiencia que asista a las diferentes funciones.

En la competencia internacional, por su parte, las producciones lucharán por ganar el Flaming Faun, premio principal que estará acompañado por un reconocimiento económico de $5.000.

En la misma rama se disputarán también los Shnit Tribute Awards, que premiará con $3.000 al mejor de los cortos menor a 10 minutos de duración. Con la misma cantidad se premiará al mejor filme menor a 20 minutos y menor a 40 minutos.

El prestigioso Shnit

La nueva edición del Shnit Costa Rica se realizará del 17 al 27 de octubre. Como es tradicional, se realizará en diversas locaciones de San José, pero tendrá como sede principal el Cine Magaly .

El Festival de Cortos Shnit es una fiesta cinematográfica que presenta los mejores cortometrajes del mundo. Es una competencia que se realiza de forma simultánea en ocho ciudades del mundo.

Tomando en cuenta San José, el Shnit tiene como sede la ciudad de Berna (Suiza) y reproduce su programación en ocho ciudades: Bangkok (Tailandia), Tokio (Japón), Moscú (Rusia), Buenos Aires (Argentina), El Cairo (Egipto) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

En total, cada año el Shnit acoge unos 10.000 cortometrajes provenientes de 111 países.

El festival nació hace 17 años y cuenta con una audiencia global que lo ha posicionado como una ventana a las diferentes realidades culturales del mundo, a partir de la exhibición de cortometrajes de gran valor narrativo y estético.

¿Cómo participar?

Para inscribir su cortometraje usted puede ingresar en el sitio shnit.delefoco.com y buscar el enlace electrónico correspondiente a las bases de participación.

Las obras a postular pueden ser producciones de todos lo géneros, con la única condición de que no duren más de 40 minutos (incluyendo créditos).

Todas las propuestas serán sometidas a un proceso de selección, para asegurarse la calidad del material que llegará al festival.

Aquellos trabajos que sean seleccionados se darán a conocer en el sitio web shnit.org.