Cine

Fernando Rodríguez es el nuevo director del Teatro Popular Melico Salazar

Exdirector del Centro de Cine asumirá el cargo al partir del 1.° de agosto.

El exdirector del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, Fernando Rodríguez, fue nombrado como director general del Teatro Popular Melico Salazar.

Asumirá el nuevo cargo a partir del 1.° de agosto.

La decisión fue tomada, según un comunicado del Ministerio de Cultura, por la Junta Directiva de dicha organización cultural.

“Hasta hace algunas semanas, y desde 2015, Rodríguez fungió como director del Centro de Cine, instancia en la que lideró, entre otros proyectos, el desarrollo del Fondo de Fomento para la Producción El Fauno y el programa de formación de públicos en el área audiovisual Preámbulo", detalló el comunicado.

Además, según el mismo texto, lideró "las últimas tres ediciones del Costa Rica Festival Internacional de Cine y el proceso de redacción del proyecto de Ley de Cine y Audiovisual”.

De profesión, Rodríguez es abogado, dramaturgo y productor teatral.

Cursó estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid, en la especialidad de Dirección Escénica. Además, se tituló como licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica, con cursos de posgrado en Derecho Administrativo otorgados por la Universidad de Salamanca.

Desde 1990, Rodríguez ha participado como actor en montajes profesionales; dirigió su primer montaje en 1998. En forma simultánea, se desempeñó como funcionario público de carrera en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Este viernes se contactó con Rodríguez para que hablara sobre los planes y metas que tiene para el nuevo puesto, pero declinó hablar por ahora. Prometió una entrevista la próxima semana.

Sobre la designación también se intentó entrevistar a la Ministra de Cultura, Sylvie Durán, pero no contestó el teléfono.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.