(GDA), Alexánder Sánchez. 21 septiembre, 2018
Jack Black y Cate Blanchett, las estrellas de 'La casa del reloj en la pared'. Cortesía de Romaly

Cuando uno imagina al director ideal para la adaptación al cine de la novela de John Bellairs –sobre un niño que debe vivir en una tenebrosa mansión con su extravagante tío–, la imagen de Eli Roth quizá sea la última que aparezca.

Su cercanía a un terror concreto y visceral, que se sumerge en el gore y la angustia, supuso una opción arriesgada para ponerlo al frente de La casa del reloj en la pared (The House With a Clock in its Walls, 2018), una aventura fantástica de la que sin embargo salió airoso.

La nueva película, que se estrenó este fin de semana en los cines ticos, cuenta el escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años que, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío.

Una vez allí comenzará su mágica y singular aventura.

“La casa tiene un un misterioso reloj, que no solo marca las horas. Por eso y por otras cosas, muy pronto la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto”, detalla la sinopsis de la película.

Se trata de un portal a otro mundo, que si no se cierra a tiempo podría provocar la destrucción de todo lo que conocemos.

La cinta tiene entre su elenco a dos conocidas estrellas de la selva hollywoodense: Jack Black como Jonathan, el tío de Lewis, y Cate Blanchett, como Florence, la vecina de la extraña casa.

En un dúo espectacular, estos personajes se verán envueltos en todo el enredo que provocarán las travesuras investigativas de Lewis. Al fin y al cabo, ellos mismos guardan muchos secretos por revelar.

“Estoy muy emocionada por este filme. A veces cuando pasas un tiempo fabuloso en el set, piensas –oh Dios mío, tal vez la película no sea tan genial–", dijo Blanchett a Hollywoodbreak.com

“Pero bueno, además de muchos sustos y ridiculeces, la película también es buena. Estoy muy orgullosa de ello”, agregó la actriz, ganadora del Óscar por la cinta Blue Jasmine (2013).

El trío más poderoso de 'La cada del reloj en la pared': Cate Blanchett, Owen Vaccaro y Jack Black. Cortesía de Romaly

¿Pero que ocultan Jonathan y Florence? ¿Será magia?

Pues tal parece.

“Lo que amo de Florence, y también de Jonathan, es que su magia está rota, porque ambos tuvieron tragedias en sus vidas”, confesó Blanchett al sitio británico The News.

“Lo que sucede es que la fuerza, el ingenio y la rareza de este pequeño niño que entra en sus vidas les da coraje para usar su magia de nuevo y todo florece de nuevo”, agregó la intérprete.

Lewis, por su parte, no tarde en darse cuenta que un nuevo hogar está lejos de ser normal. Un universo lleno de hechizos se abre ante sus narices y lo que pasará luego nadie lo espera.

Lo más curioso de La casa del reloj en la pared es que, a pesar de tener elementos de terror bien definidos, puede ser vista por los más chicos de la casa.

“Si realmente te gustan las películas de terror y quieres que tus hijos puedan verlas, entonces esta es la película de entrada”, dijo Roth a The News.

“La misma Blanchett, quien es una gran fanática del terror, estaba emocionada de estar haciendo una película que sus hijos pudieran ver”, agregó el cineasta.

En Costa Rica, de hecho, La casa del reloj en la pared puede ser apreciada por todo público. Eso sí, los menores de 12 años deben ser acompañados por un adulto.

La cinta, además, está disponible en todos los cines del país y en formatos 2D, 3D, Atmos, 4DX e Imax.