Cine

En un instante, el filme sobre una tragedia ocurrida en Costa Rica

La película cristiana -que se estrenará en abril en los cines ticos y está basada en hechos reales- narra cómo la ‘vida perfecta’ de una familia se transforma tras el accidente de su pequeña hija.

En la familia Martínez todo era perfecto, o casi perfecto. Vivían felices hasta que la tragedia, como un malvado e inmisericorde intruso, se atrevió a tocar la puerta.

Basada en hechos reales, ocurridos en Costa Rica en el año 2000, en abril próximo los cines ticos estrenarán En un instante (2021), cinta de corte cristiano que pondrá a los ticos a reflexionar sobre el valor de la vida y la importancia de saborear cada instante.

Dirigida por Gabbo Martínez, En un instante describe la bella y plácida vida de los Martínez, una pareja que goza de la compañía y ternura de sus dos hijos.

HABLAMOS CON: Sabrina Alpízar

Sabrina cuenta con experiencia en cámaras como actríz y presentadora de televisión pero interpretar a Sandra es uno los retos más grandes que ha tenido en su carrera.

Posted by En un instante on Thursday, July 30, 2020

Pero de repente todo cambia. Su hija de siete años sufre un inesperado accidente y la familia, en solo segundos, pasa de las risas a las lágrimas.

“La película nos acerca a una realidad que muchas veces no queremos ver pero que recientemente, desde hace un año ya, tenemos ante nuestros ojos y es que nunca sabemos cuándo va ser esa última vez que compartiremos con las personas que amamos”, expresó Martínez, en un comunicado de prensa.

En esa línea, el espectador verá en pantalla grande el trance que vivirá la familia, hasta que gracias al amor y a un poder extraordinario logran encontrar la paz.

Para Martínez, el propósito del filme es que las personas aprendan no solo a valorar a quienes tenemos cerca sino el tiempo que se comparte con ellos.

Detalles del filme.

En un instante, filme que es protagonizado por Sabrina Alpízar, como Sandra, y Andrés Segura, como Gerardo, fue rodado en Heredia, San José y Alajuela. Se grabó entre agosto y diciembre del 2020, por lo que la pandemia fue un reto duro que la producción tuvo que superar.

HABLAMOS CON: Andrés Segura

Cuando Andrés ingresó a nuestro casting no lo hizo precisamente para el papel de Gerardo sino el de Christopher pero al solicitarle una nueva prueba accedió y eso le permite hoy formar farte de nuestro elenco.

Posted by En un instante on Thursday, July 30, 2020

“La tarea no fue fácil, pero lo logramos. Culminamos todo nuestro rodaje dichosamente sin un solo caso positivo de Covid-19, lo cual nos hizo sentirnos muy orgullosos y agradecidos con Dios. Todos nos cuidamos antes, durante y después de los días de rodaje. Somos una viva señal de que sí se puede trabajar en la producción audiovisual siempre y cuando se respeten los lineamientos correspondientes”, dijo Alberto Lara, productor ejecutivo.

En los próximos días la producción estará presentando el primer tráiler de la película, con miras a estrenar el filme el 15 de abril, en todos los cines del país.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.