En los pies de una abogada, Laura Dern se bañaría de oro

Por el filme ‘Historia de un matrimonio’, la actriz conquistaría la estatuilla por interceder en una dramática y conmovedora separación. Sería la primera vez que logre el codiciado reconocimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el filme, según el sitio Sensacine.com, “Dern es capaz de destacar entre la multitud (de actores) por pequeños detalles, que terminan construyendo una identidad y personalidad propia”.

“Mención aparte, claro, merece su monólogo sobre las exigencias que la sociedad deposita sobre la mujer, uno de esos momentos Óscar que funciona a la perfección", agregó la revista especializada, reforzando la idea de que Dern tiene la palabra, y sus poderosos diálogos, son su principal arma en la lucha por el Óscar.

Se frota las manos Laura Dern. Después de dos ocasiones, en que sus ilusiones de ganar el Óscar fueron apagadas en el último momento, ahora parece que nada la hará despertará del sueño.

Dern, por Historia de un matrimonio (2019), es la gran favorita para imponerse en la categoría de mejor actriz de reparto. En la cinta de drama, donde comparte créditos con Scarlett Johansson y Adam Driver, Dern hace las veces de una abogada llamada Nora, quien tiene la misión de intermediar legalmente en el eventual divorcio de una matrimonio en crisis.

Conciliadora, pero astuta, inteligente y mordaz en el momento preciso. Todo eso es Dern en su rol de Nora, que más que una abogada termina convirtiéndose en una confidente para Nicole.

Dern, si todo sale como lo indican las quinielas, derrotaría en la contienda a Kathy Bates, que por El caso de Richard Jewell da vida a una madre acosada por la prensa, luego de que su hijo es acusado de crimen relacionado con una bomba.

Además, Dern se impondría a Scarlett Johansson, que en Jojo Rabbit encarna a una madre alemana que oculta a una niña judía en plena campaña nazi; a Florence Pugh, por dar vida a la hermana Amy Marc en Mujercitas, y finalmente a Margot Robbie, quien como Kayla Pospisil en El escándalo, es una de las mujeres que acaban con el nocivo mandato de Roger Ailes al mando de Fox News.

Todos son papeles poderos que, sin embargo, no han podido quitarle protagonismo a Dern en los Critic’s Choice, Globos de Oro, Bafta y SAG. Todos los eventos de la temporada de premios los ha ganado la actriz estadounidense, lo que le da fuerza para la contienda final en el Teatro Dolby.

Esta vez, cuando se escuche el “and the Oscar goes to...”, Dern seguramente sonreirá como nunca, olvidando el mal rato que pasó en 1992, cuando perdió el Óscar a mejor actriz por su papel en Rambling Rose, y en el 2015 por Wild, como mejor actriz de reparto.

Las contrincantes

-Kathy Bates

En El caso de Richard Jewell da vida a una madre desesperada, pues su hijo es acusado de un crimen relacionado con una bomba.

-Scarlett Johansson

En Jojo Rabbit la actriz es la madre del niño protagonista. Oculta una niña judía en su casa, en pleno dominio nazi.

-Florence Pugh

En Mujercitas da vida a Amy Marc, una de las hermanas protagonistas de la cinta y texto literario original.

-Margot Robbie

En el papel de Kayla Pospisil, en El escándalo, ella es una de las mujeres que acaban con Roger Ailes al mando de Fox News.