Por: Yendry Miranda 17 enero, 2015

El drama Boyhood se impuso como mejor película en los Critics Choice Movie Awards, galardones de la crítica estadounidense, dominados por Birdman , del cineasta Alejandro González Iñárritu, que se llevó el mayor número de premios, siete en total.

Birdman tampoco logró el título de mejor comedia del año, que fue a parar a The Grand Budapest Hotel , como también ocurrió en los Globos de Oro.

Los Critics' Choice sí recompensaron a Iñárritu en la categoría de mejor guión original, un premio compartido con los argentinos Nicolás Giacobone, Armando Bo y el estadounidense Alexander Dinelaris, Jr., así como el trabajo de los también mexicanos Emmanuel Lubezki y Antonio Sánchez, que ganaron en mejor fotografía y banda sonora, respectivamente.

Se repitió la historia de los Globos de Oro en el galardón de mejor dirección, que fue a parar a Richard Linklater por Boyhood , un filme que cosechó además los premios de mejor actriz de reparto (Patricia Arquette) y el de mejor actor joven (Ellar Coltrane).

Birdman se llevó la presea de mejor actuación conjunta; Michael Keaton fue nombrado mejor actor y mejor actor de comedia, y además sumó el premio de mejor edición.

A pesar de los reconocimientos, los críticos se decantaron por The Grand Budapest Hotel como mejor comedia, a la que reconocieron, además, por su vestuario y su dirección artística.

Julianne Moore ganó como mejor actriz por Still Alice y J.K. Simmons se hizo con la corona de mejor actor de reparto por Whiplash . Jenny Slate ( Obvious Child ) se alzó con el galardón de mejor actriz de comedia.

Los Critics’ Choice Movie Award son después de los Óscar y los Globos de Oro, la tercera gala de premios de Hollywood más relevante.