Titanes en la Veritas Con invitados de lujo a partir del 22 de setiembre se realizará en el país el primer Festival de Audio y Acústica Costarricense

Por: Alexánder Sánchez 14 septiembre, 2014

El audio y la acústica, apreciados atributos para cualquier obra artística, serán objeto de estudio a partir del 22 de setiembre en la Universidad Veritas.

Con una serie de charlas y talleres interactivos, ese día se inaugurará el Festival de Audio y Acústica Costarricense (FAAC), con la presencia de “15 monstruos de la industria internacional”.

Entre las luminarias presentes estará el estadounidense Bobby Owsinski , productor de Iron Maiden, The Who y el músico Jimmy Hendrix. También estará Scott Martin Gershin, diseñador sonoro de películas como Kill Bill , Shrek y American Beauty.

“Scott, por ejemplo, nos va a mostrar como crear sonidos y a sincronizarlos de forma práctica con videos u obras audiovisuales de clase A. También nos hablará de cómo crear un departamento de audio para este tipo de producciones”, explicó Felipe Loáiciga, diseñador sonoro y organizador del evento.

Bobby Owsinki, productor de bandas como The Who estará en el Festival de Audio y Acústica Costarricense. | FOTO TOMADA DE BOBBYOWSINSKI.COM
Bobby Owsinki, productor de bandas como The Who estará en el Festival de Audio y Acústica Costarricense. | FOTO TOMADA DE BOBBYOWSINSKI.COM

Para Loáiciga lo que busca el festival “ es exponer al público a temas altamente competitivos, de mucha demanda y con tecnología de punta. Por eso asistirán expertos de los mejores centros de investigación del mundo y productores de gran curriculum”.

Entre los principales temas que tocará el festival se destacan la promoción de músicos en medios y redes, diseño de cadenas electroacústicas, control de la acústica de recintos, diseño de redes de audio y desarrollo de plugins .

Este evento está dirigido a músicos, productores musicales, productores audiovisuales, ingenieros de sonido y acústica, animadores 3D, desarrolladores web, arquitectos, diseñadores y estudiantes.

“También es un evento recomendado para aquellos que tienen o trabajan en un estudio de grabación”, agregó la organización.

Interactivo. Durante la realización del FAAC, que concluirá el 5 de octubre, se realizarán cuatro talleres dirigidos a estudiantes y especialistas de la temática.

El nombre de los talleres son los siguientes: ‘Datos y redes de audio’, ‘Inicio a la programación MAX/MSP’, ‘Diseño de plugins en Faust’ y ‘Fundamentos de audio para videojuegos’.

Los boletos para el FAAC, específicamente para charlas y talleres, están a la venta en la dirección electrónica www.festivalsonoro.com

Por los tres días de charlas (22, 23 y 24 setiembre), se cobrarán $120. Los talleres, por su parte, tienen precios diferenciados, por lo que se recomienda consultarlos en la web oficial del festival.