Cine

El rostro emocional del turismo en Costa Rica llega a las pantallas IMAX de Nova Cinemas

‘Una mirada hacia adentro’ es una serie de documentales en la que una pareja de ticos muestra sus vivencias en destinos como Nosara, Monteverde y el Chirripó.

Monteverde, el Caribe sur, el cerro Chirripó, el Golfo Dulce y Nosara son los grandes protagonistas de cinco documentales costarricenses que a partir del 1. ° de mayo se podrán ver en las salas de cine Nova Cinemas y en pantalla IMAX.

Una mirada hacia adentro es el título de esta serie de filmes cortos que se realizaron en Costa Rica por la productora Wondermore, con el fin de darle una cara distinta al turismo nacional por medio de una narrativa emocional, así como brindarle una identidad a estas comunidades.

Son cinco viajes enfocados en la exploración de cinco necesidades humanas representadas en estos destinos, explica el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en un comunicado de prensa. La idea nació durante la pandemia, esa misma que además ha afectado tanto al sector del turismo.

Cada documental tiene una duración de entre 10 y 15 minutos. Están divididos de la siguiente manera: Monteverde - Comunidad, Caribe Sur - Empatía, Chirripó - Resilencia, Golfo Dulce - Libertad y Nosara - Asombro.

“Queremos que todos aquellos que disfruten de esta producción se identifiquen con una óptica distinta del turismo desde una perspectiva más humana y que finalmente los motive a turistear a los costarricenses y apropiarse de su país, colaborando con la reactivación gradual, sin dejar de lado el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios, pero buscando un acercamiento con experiencias únicas en búsqueda de lo verdaderamente esencial”, dijo Carolina Trejos, directora de mercadeo del ICT, en el comunicado.

La producción es protagonizada por los esposos Sebastián Castro y Christine Raine, quienes durante la grabación vivieron muchos retos logísticos y de grabación. “Desde una quebradura de pie en el Parque Nacional Chirripó hasta el cruce inesperado de ríos durante el huracán ETA”, adelanta el ICT.

La serie Una mirada hacia adentro fue seleccionada para participar en los festivales London Mountain Film 2021 y Toronto Women Film Festival 2021.

¿Cómo y dónde ver Una mirada hacia adentro?

Los filmes estarán disponibles en las salas Nova Cinemas, ubicadas en Curridabat y Escazú, en diferentes horarios (ver la cartelera de los cines).

El precio de las entradas es de ¢1.500 entre semana en funciones regulares y ¢2.500 en las salas IMAX los fines de semana. Los boletos se pueden adquirir en el sitio www.novacinemas.cr.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.