Alexánder Sánchez. 20 febrero
.
.

Si se le hizo tarde para ver las películas nominadas al Óscar, este fin de semana podrá ver cuatro de ellas en el cine Magaly y en el espacio conocido como La salita.

Se trata de las cintas Nace una estrella, Green Book, La favorita y Vice, todas pretendientes en la categoría de mejor filme del año.

Desde este jueves, la primera cinta en exhibición será Nace una estrella, protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga.

Este filme –que tiene ocho postulaciones al Óscar, cuenta la historia de Jackson Maine (Cooper)– quien es una estrella consagrada de la música.

Una noche cualquiera se enamora de Ally (Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante. Él la ayudará cumplir su sueño, a pesar de lo duro que puede ser el proceso.

Green Book, por su parte, es un filme biográfico que se ubica en los años 60, en Estados Unidos. Aborda la amistad de un chofer blanco y un pianista afroamericano en tiempos de racismo y discriminación boyante en ese país.

Durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, el pianista negro Don Shirley deberá tener presente El libro verde, una guía que indica los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Los dos personajes de la cinta tendrán que hacer frente a los prejuicios de la época, mientras se unen para sobrevivir y tener éxito en el viaje.

Viggo Mortensen y Mahershala Ali, nominado al Óscar como mejor actor de reparto, son los protagonistas de esta alabada producción.

La otra película que usted no debería perderse es La favorita, con un trío de divas sobresaliente: Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz.

Diez postulaciones al Óscar tiene La favorita, cinta que ubica su relato a principios del siglo XVIII durante una guerra entre Inglaterra y Francia.

“Mientras una enfermiza Anne (Colman) ocupa el trono, su amiga Lady Sarah (Weisz) gobierna en la práctica el país. Un día aparece una nueva sirvienta llamada Abigail (Stone), cuyo encanto seduce a Sarah y a todo el palacio”, cuenta la sinopsis oficial de la cinta.

Poco a poco Abigail irá ganándose el corazón de la reina, por lo que comenzará a chocar con Sarah. En consecuencia se armará un trío romántico que podría acabar muy mal.

La otra película en exhibición es Vice, con figuras como Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell.

El filme presenta a Dick Cheney (Bale), un simple burócrata que terminó convirtiéndose en uno de los hombres más poderosos del mundo. El hombre llegó a desempeñarse como vicepresidente de los EE. UU. durante el mandato de George W. Bush (Rockwell).

Consulte en el horario de las películas en el sitio cinemagaly.com o en las boleterías del cine.