Mañana martes y el próximo domingo, no se pierda el filme I, Claude Monet (2017), producción que se basa en más de tres mil cartas que se conservan del artista.

Por: Alexánder Sánchez 17 abril, 2017

El Claude Monet impresionista, el hombre de negocios y el amante, todo eso revela el nuevo documental del programa Exhibition on Screen, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en el Cine Magaly.

Este martes 18, a las 6:30 p.m., y el domingo 23, a las 2.30pm, no se pierda el filme I, Claude Monet (2017), producción basada en más de 3.000 cartas que se conservan del artista.

"Cada una de las cartas revela su turbulenta vida interior, marcada por periodos de eufórica creación y profunda depresión", detalla la sinopsis de la cinta.

Claude Monet era francés y murió a la edad de 86 años.
Claude Monet era francés y murió a la edad de 86 años.

Muestra, además, un centenar de pinturas de Monet filmadas en alta definición, proporcionando una visión exclusiva tanto de su vida emocional como creativa.

El programa Exhibition on Screen es organizado en Costa Rica por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Las entradas para cada función estarán a la venta en la boletería del Cine Magaly, el mismo día de la función.

Si desea conocer las demás películas que ofrecerá el programa Exhibition on Screen revise el siguiente calendario.

Temporada 2017

Mayo. Visiones de carne y sangre recorre los trazos del grabadista y pintor español Goya. Tendrá proyecciones serán el16 de mayo a las 6:30 p. m. y el 21 a las 2:30 p. m.

Junio. Miguel Ángel, amor y muerte se presentará el 20 de junio a las 6:30 p. m. y el 25 a las 2:30 p. m.

Julio. Leonardo Da Vinci, el genio en Milán. Tendrá funciones el 25 de julio a las 6:30 p. m. y el 30 a las 2:30 p. m.

Agosto. El jardín del artista exhibirá a artistas del impresionismo norteamericano. Las funciones serán el 15 de agosto a las 6:30 p. m. y el 20 a las 2:30 p. m.