Cine

El baile más cruel de la crisis de 1929 se verá en el Magaly

Narrando algunas de las miserias de la Gran Depresión, el filme Baile de ilusiones: danzad, danzad, malditos se exhibirá mañana en el cine Magaly.

EscucharEscuchar







" target="_blank"> popular filme que en su época cosechó muy buenas críticas , logró nueve nominaciones al Óscar y que, para alegría de los amantes del cine, se exhibirá mañana, sábado 13 de junio, en el Cine Magaly.

La cinta, dirigida por Sydney Pollack, es parte del ciclo cinematográfico Culto al Cine Arte , que realiza desde principios de junio en la ‘gran sala’ del barrio La California.

Baile de ilusiones: danzad, danzad, malditos ubica su trama en Estados Unidos, durante la época de la Gran Depresión (crisis de 1929).

“En medio de un ambiente de terrible miseria, gentes desesperadas, de toda edad y condición, se apuntan a una maratón de baile con la esperanza de ganar el premio final de $1.500 de plata y encontrar, al menos, un sitio donde dormir y comer”, detalla la sinopsis de la película.

“Mientras los concursantes fuerzan los límites de su resistencia física y psíquica, una multitud morbosa se divierte contemplando su sufrimiento durante días”, agrega la información del filme.

Además de Fonda, que logró una nominación al Óscar por su papel en la película, sobresale el trabajo Gig Young, actor de reparto que ganó la estatuilla dorada encarnando a Rocky, el maestro de ceremonias en la famosa maratón de baile.

Si usted quiere ver la película y conocer más a fondo los detalles de la producción, recuerde que la actividad contará con un cineforo: la estudiosa y comentarista de cine, Adriana Zúñiga, será la encargada.

La entrada para la función del sábado, que comenzará a la 1 p. m., tendrá un valor de ¢2.500 general y de ¢2.000 para ciudadanos de oro y estudiantes con carné.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.