’Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, es la mejor película del 2019, según revista ‘Time’

La cinta fue definida como “la más resplandeciente y conmovedora del cineasta”. Filme queda por encima de ‘El irlandés’, de Scorsese y ‘Érase una vez en... Hollywood’, de Tarantino.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La película Dolor y gloria del cineasta español Pedro Almodóvar fue catalogada, por la revista Time, como la mejor de 2019, replicó el diario El País de España.

La cinta, inspirada en la propia vida de Almodóvar fue definida como la obra más “resplandeciente y conmovedora” del español. El largometraje es protagonizado por Antonio Banderas, por ello él también recibió reconocimiento, ya que el artículo asegura que esta fue la mejor interpretación de su vida. Penélope Cruz, quien da vida a la mamá del personaje principal fue descrita como “radiante”.

Dolor y Gloria puede ser la película más resplandeciente y conmovedora de Almódovar, una paleta de colores vibrantes y emociones aún más intensas, y un himno a esa fuerza misteriosa sea lo que sea que nos mantiene en marcha durante días, meses o años antes de que nuestros cuerpos nos traicionen”, aseguró la crítica Stephanie Zacharek.

En la publicación de Time, la crítica pone Dolor y gloria por encima de alabados filmes como El irlandés, de Martin Scorsese, (quedó de segunda) o Érase una vez... en Hollywood, de Quentin Tarantino (obtuvo la tercera posición).

La lista de las mejores cinco la completan Historia de un matrimonio (cuarto lugar), un drama de Netflix. El quinto lo obtuvo Mujercitas, la nueva versión del clásico de Louisa May Alcott y que estuvo dirigida por Greta Gerwig.

Otras películas destacadas en la lista son: Parásitos, la película del surcoreano Bong Joon Ho; Puñales por la espalda, filme detectivesco de Rian Johnson y Yo soy Dolemite, película de Netflix que tiene como protagonista a Eddie Murphy.

También encontramos Un amigo extraordinario, la más reciente película de Tom Hanks y que tuvo como directora a Marielle Heller; y Estafadoras de Wall Street, en la que Jennifer López se convierte en stripper y se une a sus compañeras para estafar a sus clientes, los poderos magnates de Wall Street, recoge Vanguardia.