Cine

¡Dinamita pura! Will Smith y Martin Lawrence reviven a los más intrépidos y divertidos policías en ‘Bad Boys’

Los atrevidos y locos policías Mike y Marcus están de vuelta en la gran pantalla. Patrullan juntos con una gran dosis de acción y comedia en ‘Bad Boys por siempre’

Han pasado 25 años desde que Mike y Marcus llegaron a la pantalla grande para convertirse en los dos policías que nadie puede olvidar: no solo por sus intrépidas misiones, sino por la química entre ambos, por reírse el uno del otro hasta en los momentos más críticos y luchar siempre juntos. No hay otros oficiales como ellos.

Este jueves 23 de enero, la nostalgia estará asegurada en las salas de cine costarricenses, cuando los recordados policías patrullen juntos una vez más en la nueva película de la saga Bad Boys.

Regresa así un filme de acción y comedia protagonizado por los ya conocidos Will Smith y Martin Lawrence, en los papeles de Mike Lowrey y Marcus Burnett, quienes cautivaron a la audiencia noventera con sus personalidades. Y lo siguen haciendo.

Bad Boys para siempre será la tercera entrega de la saga, cuya primera película se estrenó en 1995 y la segunda llegó a las salas en el 2003. Esto marca el regreso de la divertida dupla, que siempre está en peligro. Son los “chicos malos” que siempre logran buenas cosas.

En esta nueva entrega, Marcus Burnett (Martin Lawrence) intenta darse un descanso y pasar más tiempo con su familia, hasta que una peligrosa amenaza pondrá en peligro la vida de su compañero más leal y su casi hermano, Mike Lowrey (Will Smith). Y no está dispuesto a dejar solo a su fiel amigo en una nueva misión.

Ambos estarán listos para asumir en conjunto un nuevo caso cargado de divertidas escenas y muchos obstáculos por vencer.

De hecho, la crítica se atreve a decir que el filme supera a sus antecesoras.“Puede ser fácilmente la mejor entrega de la franquicia hasta la fecha. Y eso no está nada mal”, afirma la revista británica Empire.

Los expertos afirman que las actuaciones de Smith y Lawrence está tan compenetradas con la trama que hacen que el largometraje sea el mejor de la saga hasta ahora.

"Es la mejor de la trilogía: tiene identidad propia, o al menos algo parecido viniendo de un gigantesco proyecto industrial como este”, dice Todd McCarthy, crítico de cine de The Hollywood Reporter.

Además, la cinta es producida por Jerry Bruckheimer y Doug Belgrad, quienes ya habían participado en los largometrajes anteriores de Bad Boys, lo cual asegurará que la esencia se mantenga.

“La gente ama el buen entretenimiento. Tenemos a estos dos actores maravillosos que se unen con su humor y su experiencia. Es muy emocionante para el público y para mí hacer una película como esta. Es la misma diversión que hace 20 años”, afirma Bruckheimer.

El productor asegura que no es necesario ver los dos filmes anteriores y que los espectadores “se enamorarán de estos personajes y del viaje al que lo llevan. Entonces, si es un público al que le gusta pasar un par de horas viendo a dos actores maravillosos y divertidos, esta es la película ideal”.

Química

Aunque no existe una fórmula para el éxito en la popular serie de cintas, lo cierto es que la complicidad entre los protagonistas fue, desde el principio, un plus y esta última película, dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, lo reafirmará.

Para los productores, la clave del éxito de Bad Boys es la energía y la química entre sus estrellas. La relación entre Will Smith y Martin Lawrence “es tan poderosa y entretenida que hoy parece obvio ponerlos juntos”.

“Moría de ganas de volver con Will para hacer otra película de Bad Boys. El público quería volver a vernos juntos porque los dos personajes trabajan muy bien juntos ”, comenta Lawrence.

Con ello coinciden los críticos. "Tropieza de vez en cuando, pero Smith y Lawrence no han perdido su irresistible atractivo y Bad Boys por siempre es como un estallido de acción retro de los 90. Es como si nunca se hubieran ido”, cuenta la revista Rolling Stone.

Sus creadores sabían que si querían ser exitosos con la nueva entrega debían conservar la esencia de sus icónicos personajes.

No obstante, también reconocen que los tiempos han cambiado y tenían que adaptar el filme a la época, sin que sus protagonistas sufrieran en la transformación.

De hecho, este fue uno de los factores por los que tomó tanto tiempo retomar la cinta y hacer una tercera película.

“El desafío era crear una acción muy emocionante, pero al mismo tiempo obtener algo cinético, valiente, real y crudo, cosas a las cuales el público no está necesariamente acostumbrado en una película como esta”, dice Adil El Arbi.

Por ello, el filme, que se filmó en México y Miami (Estados Unidos), llevará al público por un subibaja de emociones, adrenalina y acción; peleas, explosiones y persecuciones en automóvil y en motocicleta.

“Es singularmente Bad Boys pero, al mismo tiempo, nunca has visto algo semejante antes”, agrega el director.

Nueva generación

Mike y Marcus son los mismo y son otros: han envejecido y ven la vida de forma diferente.

Mike está en un momento de la vida en el que quiere más rudeza que nunca. Sin embargo, Marcus se ha orientado en la idea de la jubilación. Ha decidido que es hora de colgar las botas. Ya tiene un nieto y quiere pasarla bien el resto de su vida.

“Son dos tipos totalmente opuestos en todos los sentidos, pero es por eso que funcionan tan bien juntos”, comenta Will Smith, quien forma parte de los productores del filme.

Mientras Marcus se adapta a la jubilación, Mike sigue sobrepasando los límites de la acción, ese estilo de vida los separa. Hasta que aparece alguien que quiere asesinar a Mike y ambos se unen para derrotarlo.

“Mike y Marcus se burlan y critican mutuamente, pero también se quieren como hermanos, y está el hecho de que han vivido juntos la guerra contra el crimen. Se apoyan mutuamente en todo momento”, afirma Smith en las notas de producción.

Los agentes deberán lidiar con la nueva unidad de élite AMMO (Operaciones Avanzadas del Área Metropolitana de Miami) que ha introducido técnicas de investigación de alta tecnología en el Departamento de Policía de Miami.

Se trata de un grupo de jóvenes agentes, un escuadrón de élite de última generación. Ellos se convertirán en un dolor de cabeza para los recordados policías. Es decir, habrá interacción –y roces– entre la vieja y la nueva escuela.

“Mike y Marcus no solo abren la puerta de un puntapié: derriban la puerta de un trancazo. Pero ahora llega esta nueva ola de policías y quieren que uses armas no letales”, cuenta Lawrence.

A regañadientes, la dupla se une al equipo de AMMO, ya que su archienemiga es una bella jefa criminal del pasado de Mike, Isabel, quien trabaja junto con su hijo, un asesino llamado Armando.

“Armando es un guerrero que ha entrenado toda su vida en artes marciales y armamento de alta tecnología. Está en buena forma física y esencialmente es intrépido. Entonces, los dos veteranos se ven superados”, detallan en la información del largometraje.

El elenco de esta nueva cinta, que dura aproximadamente dos horas, lo complementan Vanessa Hudgens, Paola Núñez, Alexander Ludwig, Charles Melton y Kate del Castillo (quien dará vida a la villana de la historia). Además, los músicos Nicky Jam y DJ Khaled tendrá una actuación especial en el filme.

¿Cuarta película?

Todavía no se estrena la película en Costa Rica y desde ya estalló una noticia: Sony se encuentra preparando una cuarta entrega de la saga, según revelaron medio internacionales desde hace unos días.

Y, al parecer, al igual que las tres primeras, la cuarta cinta será protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la decisión de la producción se debe a que la película ha sido muy bien recibida. Además, ese medio afirma que Chris Bremner, que trabajó en Bad Boys por siempre, ha sido seleccionado para escribir el guion.

“La película ha estado obteniendo críticas bastante positivas y, a pesar de las líneas de ‘una última vez’ en el tráiler, deja mucho espacio para una secuela al final”, detalla la publicación.

The Hollywood Reporter informa que la intención es lanzar la cuarta entrega pronto y no esperar a que pasen tantos años entre una y otra película, como ocurrió con las anteriores.

No será de extrañar que, en cuestión de un par de años, Mike y Marcus regresen a la gran pantalla para desafiar, de nuevo, a los criminales, los métodos de la Policía y hacernos vivir y reír con nuevas aventuras.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.