Diez proyectos cinematográficos ticos serán beneficiados por fondo El Fauno

Esta iniciativa del Ministerio de Cultura dará impulso económico a películas, documentales y series. Paz Fábrega y Esteban Ramírez figuran entre los beneficiados.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este año, un total de 10 proyectos cinematográficos ticos serán beneficiados por Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico (El Fauno), del Ministerio de Cultura y Juventud.

Tres largometrajes de ficción, tres largometrajes documentales, tres series de animación y una de serie documental recibirán impulso económico para llegar a una pantalla. Los comunicados oficiales no especificaron el monto de cada contribución, pero según el sitio web del Centro de Cine, se repartirán ¢250 millones entre las 10 producciones producción, lo que daría un promedio de 25 millones para cada una.

“Queremos seguir impulsando las industrias culturales del país e incorporar cada vez más dentro de nuestra economía a las pequeñas y medianas empresas audiovisuales, buscando crear nuevos espacios para el desarrollo de nuestro creciente sector”, señaló Xóchtil Alarcón, directora del Centro de Cine.

Si bien los comunicados oficiales no detallaron quién dirigía o escribía las obras premiadas, La Nación confirmó que los largometrajes Desasosiego y Ámbar, fueron propuestos por los laureados directores costarricenses Paz Fábrega y Esteban Ramírez, respectivamente.

Como novedad, por primera vez las propuestas costarricenses fueron evaluadas por un cuerpo colegiado de expertos internacionales integrado por: Pituka Ortega-Heilbron (Panamá), Joaquín Roca Maffioli (España) y Alizar Dahdah Antar (Venezuela), quienes deliberaron en una sesión virtual coordinada por la UNED.

Estos son los 10 proyectos ganadores en la convocatoria “El Fauno” 2018 son:

Largometrajes de ficción

  • Clara Sola
  • Desasosiego (Paz Fábrega)
  • Ámbar (Esteban Ramírez)

Largometraje documental

  • Altamar
  • El hombre de la piel manchada
  • Lugares vacíos

Serie documental

  • Animal político

Serie animada

  • Las aventuras de Tricolín
  • María Pérez versus los superhéroes
  • Sibú y el zorro plateado