Desde ‘La edad de la inocencia’ hasta ‘Taxi Driver’: Club Magaly dedica febrero a Martín Scorsese

Del 1° al 29 de febrero se proyectarán cinco películas que le mostrarán el trabajo del director más allá de su reciente éxito ‘El Irlandés’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante febrero, el ciclo de cine del Club Magaly rendirá homenaje a la obra del director Martín Scorsese, a quien tenemos muy presente tras su más reciente producción El Irlandés, filme nominado al Óscar en las categorías Mejor película y Mejor dirección.

A partir de este 1° de febrero y durante todos los sábados del mes se podrán ver otras cinco películas de Scorsese que, como buen amante del cine, no debería de perderse. Además, luego de cada cinta se realizará un taller de apreciación y análisis cinematográficos. Estos foros contarán con la participación de los expertos Kattia Barrientos (semióloga de cine), Ana Lucía Jiménez (cineasta costarricense) y Gabriel González (crítico de cine).

“Este mes haremos un homenaje a Martin Scorsese. Tratamos de resumir en cinco películas de larga trayectoria la huella de Scorsese”, dijo Sergio Beeche, panelista del Club Magaly.

La oferta

La primera película que podrá ver es Toro Salvaje (1980), protagonizada por Robert de Niro, quien se reencontró con Scorsese en El Irlandés. Este largometraje narra la historia de Jake Motta, un joven boxeador que desea ser campeón de los pesos medios. La proyección se realizará a la 1 p. m. este y todos los sábados.

El 8 de febrero será el turno de ver El rey de la comedia (1982), con la participación de Robert de Niro y Jerry Lewis. En esta película se podrá conocer a Rupert Pupkin, un cómico obsesionado con la fama y con convertirse en el mejor en su campo.

El sábado 15 Después de horas (1985) con Griffin Dunne y Rossanna Arquette llevará a la pantalla el cómo un solitario empleado de una compañía de informática se ve envuelto en una serie de circunstancias que le llevan a uno de los peores barrios de Nueva York.

La edad de la inocencia (1993) se podrá ver el 22 de febrero y presenta a una pareja de alta sociedad comprometida en Nueva York de 1870. La historia da un giro cuando el prometido empieza a tener sentimientos por la prima de su novia. Esta cinta es protagonizada por Michelle Pfeiffer y Daniel Day Lewis.

El ciclo cierra con la reconocida Taxi Driver (1976). En ella se conocerá a Travis Bicle, quien trabaja como taxista para sobrellevar el insomnio crónico del que padece desde su regreso de Vietnam. Robert de Niro y Cybill Shepherd son las caras de esta película.

El boleto para cada función tiene un costo de ¢2.700. Estudiantes y ciudadanos de oro pagan ¢2000.