Desde Jessica Chastain, Margot Robbie hasta Mark Ruffalo apoyan gran huelga en Hollywood

Conozca cuáles artistas de la industria del cine se han pronunciado acerca de las protestas que han paralizado los rodajes y la promoción de películas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ante las crecientes manifestaciones de actores, actrices y escritores de la industria de Hollywood, numerosos artistas han expresado su apoyo a la huelga convocada por el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA), que paraliza la industria del cine y la televisión.

Desde la noche del miércoles 13 de julio, esta protesta ha provocado la suspensión de rodajes de películas e incluso promociones, debido a que más de 160.000 artistas, que forman parte del sindicato, dejaron de trabajar. Entre las razones de protesta se encuentran mejorar las condiciones salariales y protegerse del uso de inteligencia artificial.

La primera famosa en alzar la voz fue Fran Drescher, presidenta del sindicato y también ex-estrella de la serie The Nanny (La niñera). Durante la rueda de prensa para anunciar la huelga, Drescher mencionó que el sindicato había negociado de buena fe y estaba dispuesto a llegar un acuerdo, pero las respuestas de los estudios habían sido “insultantes y una falta de respeto a nuestras enormes contribuciones a esta industria”.

Jessica Chastain, reconocida por sus actuaciones en películas como Interstelar, It y The Eyes of Tammy Faye, compartió el mensaje de Drescher en sus redes sociales y agregó que la comunidad “no tiene miedo” de luchar y tampoco retrocederá.

Luego está Margot Robbie, quien aprovechó para externar su apoyo a la manifestación durante la promoción de la esperada película Barbie.

La actriz, también reconocida en cintas como Escuadrón Suicida y El Lobo de Wall Street, le comentó al medio Sky News que “absolutamente” se unirá a las protestas como integrante del sindicato.

Mark Ruffalo, aclamado actor y muy popular por su papel como el superhéroe Hulk en el universo cinematográfico de Marvel, también ha utilizado sus redes sociales para compartir noticias en apoyo de la huelga. Incluso, compartió un evento de recaudación de fondos para apoyar al equipo de atención médica de las manifestaciones.

Otra voz viral ha sido la de Jamie Lee Curtis, quien ha publicado una serie de comentarios en su cuenta de Instagram en defensa de la manifestación.

En una de ellas hace referencia a las máscaras de la comedia y la tragedia, que se utilizan para representar al teatro, y escribe: “Parece que es tiempo para bajar las máscaras y subir los carteles”.

A inicios de este año, Curtis recibió el premio a la mejor actriz de reparto por su interpretación en Everything Everywhere All at Once en los SAG Awards. La famosa no podrá promocionar su próxima película Mansión Embrujada, de Disney, durante el tiempo que dure la huelga, a pesar de que su estreno está programado para el 26 de julio.

Otra actriz icónica de la industria que se pronunció fue Cynthia Nixon, reconocida por su papel de Miranda en Sex and the City y su secuela And Just Like That. Nixon escribió en su perfil de Twitter que se sentía orgullosa de marchar al lado de los actores y escritores que exigen una parte justa de las ganancias de los estudios de televisión.

Otros artistas que han expresado su apoyo en redes sociales incluyen a Yvette Nicole Brown, quien es conocida por su reciente rol en la película Community y series como Drake & Josh. Además, Brown les aconsejó a los protestantes a colocar cinta adhesiva en la madera de los carteles para evitar lesiones.