Cine

Críticos son amables con 'Jumanji: Welcome to the Jungle'

Cinta se estrena el jueves 28 de diciembre en cines nacionales

Desde que Columbia y Sony anunciaron la secuela de la cinta Jumanji, estrenada en 1995 y protagonizada por Robin Williams y Kirsten Dunst, el público saltó y no tardó en dar a conocer sus sentimientos divididos.

El libro para niños de Chris Van Allusburg (1981) llegó hace más de dos décadas a la pantalla grande para contar la historia de Alan Parrish (Williams), quien logró escapar de un juego de mesa perseguido por rinocerontes, elefantes, monos y leones que luego perdieron el control en Brantford, New Hampshire.

Jumanji: Welcome to the Jungle, estrenada esta semana en cines nacionales y el 20 de diciembre en Estados Unidos viene a ser una continuación de la historia.

Invierte la premisa de la cinta original y da la bienvenida a la jungla junto a cuatro jugadores adolescentes que “reviven” el mágico juego de mesa y se sumergen en los peligros y aventuras de Jumanji.

Este juego lleno de diversión combina acción bulliciosa con comedia. La crítica, hasta el momento, ha sido amable con la cinta protagonizada por Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan.

Jumanji toma el mismo camino que Ralph el demoledor. Es una película de videojuegos descarada. Los cuatro adolescentes que se encuentran en nuevos cuerpos de videojuego y tienen nuevos poderes que, afortunadamente, les proporcionan el tipo de fortalezas y debilidades que les faltaban en el mundo real”, escribió Erik Kain, crítico de Forbes. “Esto es absolutamente lo mejor que alguien podría haber esperado en una secuela. Estoy tan contento de que no haya sido solo un reinicio con Johnson en el papel que Williams habitó por primera vez”.

“La película tiene interpretaciones divertidamente amplias; buenos y desalmados sustos, lecciones de vida autoempoderantes demasiado suaves para ser engañosos. Podrían haberlo hecho mucho peor”, escribió David Edelstein en Vulture.

La cinta tiene una calificación de 78% en el popular sitio Rotten Tomatoes y un 7.2 en IMDb.

También recibió críticas negativas, como la de Film Freak Central: “Es exactamente lo que parece ser: una obsequiosa pérdida de tiempo que se siente como una reliquia de hace veinte años y que será olvidada casi de inmediato. Ni siquiera vale la pena esta conversación”.

Jumanji: Welcome to the Jungle tiene un presupuesto de $90 millones y en su fin de semana de estreno en Estados Unidos ganó un total de $67 millones.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.