Por: Gloriana Corrales 24 mayo, 2014

La nostalgia por los orígenes del Hombre Murciélago afloraron en este 2014 con los dos cortos de Bruce Timm, animador detrás de Batman: la serie animada , de la década de los años 90.

De vuelta a 1939. Strange Days revive la apariencia inicial del personaje.captura de pantalla.
De vuelta a 1939. Strange Days revive la apariencia inicial del personaje.captura de pantalla.

El más reciente homenaje de DC Comics a uno de sus más emblemáticos personajes se titula Batman Beyond y está basado en la serie homónima que se estrenó en 1999 y que muestra la Ciudad Gótica del Futuro y al sucesor de Bruce Wayne, Terry McGinnis.

El corto animado cuenta con las voces de Will Friedle y de Kevin Conroy. La dirección es de Darwyn Cooke, dibujante del cómic Batman/The Spirit .

Para homenajear los 75 años del encapuchado, la cadena Cartoon Network también contactó a Timm y, en abril, transmitió un tributo en conjunto con DC, de casi tres minutos de duración.

“El resultado es el cortometraje Batman: Strange Days , en tonos sepia y con un aspecto pensado para recordar los orígenes del justiciero creado por Bob Kane y Bill Finger, donde Batman se enfrenta una vez más al supervillano Hugo Strange en una historia simple, muy chapada a la antigua, con su damisela en apuros y sin muchas complicaciones”, destaca el sitio Cinemanía de España.

El look elegido por Timm remite a los inicios del personaje, con una capucha de orejas puntiagudas y con un mentón cuadrado. Strange Days representa el regreso del personaje a la animación, luego de 13 años desde su última serie.