Cine

Coronavirus: Películas ‘Virus’ y ‘Contagio’ ‘resucitan’ ante interés por covid-19

El interés por el coronavirus covid-19 en todo el mundo, incluyendo Costa Rica, ha aumentado la búsqueda de las películas Virus y Contagio, según la plataforma Google Trends.

¿De qué se tratan estas películas?

Virus (The Flu, 2013)

Cinta surcoreana que retrata el drama vivido por los residentes de un suburbio de Seongnam, ciudad vecina de Seúl, cuando todo el distrito es puesto en cuarentena para prevenir al avance de un agresivo virus de influenza, así como la pérdida de control por parte de las autoridades a medida de que los ciudadanos empiezan a revelarse.

La enfermedad llega a Seúl a bordo de un barco lleno de inmigrantes ilegales, la mayoría muertos en la travesía. Pronto se propaga en un hospital donde un paciente en atendido y la epidemia escala rápidamente, mientras los enfermos mueren en menos de 36 horas.

Virus (The Flu) está disponible en Netflix.

Contagio (Contagion, 2011)

Dirigida por Steven Soderbergh, está película estadounidense fue aplaudida por su retrato adecuado y apegado a la realidad del eventual desarrollo de una epidemia mundial y su efecto en la población civil, autoridades y la comunidad científica. Con un elenco cargado de nombres de primer nivel, como Matt Damon, Marion Cotillard, Jude Law, Laurence Fishburne, Kate Winslet y Bryan Cranston, el filme ha experimentado un resurgimiento este 2020, precisamente por las similitudes de su argumento con lo que el mundo atestigua hoy con la actual epidemia del coronavirus.

En Contagio, una mujer estadounidense es infectada por un virus desconocido durante un viaje a Hong Kong y fallece a los pocos días de haber regresado a su país. El virus tiene origen animal y se esparce por medio del contacto con personas infectadas u objetos que estas tocaran. Las víctimas sufren padecimientos respiratorios similares a los provocados por la influenza y fallecen en cuestión de días.

Para cuando finalmente se desarrolla una vacuna para proteger a los sobrevivientes, el virus ha cobrado la vida de más de 26 millones de personas en todo el mundo.

Disponible en HBO Go y iTunes.

Vea aquí la lista de otras películas sobre epidemias y en cuáles sistemas de streaming están disponibles.

Lea aquí todas nuestras noticias sobre el nuevo coronavirus covid-19.