Nueva continuación volverá a ser dirigida y escrita por Dean DeBlois

 3 septiembre, 2014

Los Ángeles

La tercera parte de la saga de animación Cómo entrenar a tu dragón llegará a los cines en el 2017, un año más tarde de lo previsto, anunció el martes el estudio DreamWorks Animation en un comunicado.

Hipo y Chimuelo. La aventura continúa y el buen cine animado también. CORTESÍA DE DISCINE.
Hipo y Chimuelo. La aventura continúa y el buen cine animado también. CORTESÍA DE DISCINE.

En principio, la tercera entrega iba a aterrizar en las salas el 17 de junio del 2016, fecha donde se vería las caras con Finding Dory y The Nice Guys, pero ahora lo hará el 9 de junio del 2017.

El estudio anunció, además, que la segunda parte cruzó este lunes la barrera de los $600 millones, una marca en la que ha jugado un papel crucial su buen rendimiento en el mercado chino, donde se ha erigido en el filme de animación de mayor recaudación este año.

La primera parte, estrenada en el 2010, ingresó cerca de $500 millones en todo el mundo.

La nueva continuación volverá a ser dirigida y escrita por Dean DeBlois y retomará la historia donde se quedó la segunda entrega, en la que el joven Hiccup se embarca en una misión en busca de respuestas sobre su pasado que lo llevará a reencontrarse con su madre.

Hiccup deberá asumir nuevas responsabilidades y hacer frente a un enemigo que amenaza con arruinar la paz entre humanos y dragones.

El reparto verá el regreso de los personajes a los que prestan sus voces actores como Jay Baruchel, America Ferrera y Cate Blanchett.