AFP . 24 febrero
'Cómo entrenar a tu dragón 3' es la última película de la saga. Fotografía: DreamWorks Animation LLC.
'Cómo entrenar a tu dragón 3' es la última película de la saga. Fotografía: DreamWorks Animation LLC.

Los Ángeles. La nueva película animada Cómo entrenar a tu dragón 3 acaparó la taquilla norteamericana el fin de semana de los Óscar, recaudando $55,5 millones según estimaciones preliminares de la industria dadas a conocer este domingo.

El último filme de la saga Cómo entrenar a tu dragón superó a sus dos antecesores, que no llegaron a pasar la marca de los $50 millones y se convirtió en el mejor estreno local del año hasta el momento, publicó el medio especializado Variety.

La cinta –a la que prestan sus voces Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett y F. Murray Abraham– cuenta la historia del joven Hiccup y su dragón Toothles que ante una creciente población de dragones se ven forzados a buscar un “mundo oculto” supuestamente utópico para las criaturas aladas.

El líder de la taquilla la semana pasada, Battle Angel: la última guerrera, se vio relegado al segundo lugar, con $12 millones. La película de ciencia ficción es protagonizada por Rosa Salazar como una cíborg casi humana que perdió su memoria.

El tercer puesto fue para La gran aventura Lego 2, que recaudó $10 millones. La cinta animada de amor y caos en un mundo apocalíptico de juguete cuenta con las voces de Chris Pratt, Elizabeth Banks y Will Arnett.

En tanto, Fighting With My Family, de MGM, se ubicó cuarta con $8 millones. La comedia dramática inspirada en hechos reales está protagonizada por Florence Pugh como una joven que, junto a su familia, pelea por un lugar en el mundo de la lucha libre. Dwayne Johnson, que también es productor ejecutivo e la película, hace brevemente de sí mismo en el filme.

En la quinta posición esta semana quedó ¿No es romántico?, que recaudó $7,5 millones. En la cinta, Rebel Wilson interpreta a una arquitecta neoyorquina que odia el romanticismo y que después de sufrir un golpe en la cabeza se encuentra viviendo su propia comedia romántica.

What Men Want ($5,2 millones), Feliz día de tu muerte 2 ($5 millones), Venganza bajo cero ($3,3 millones), Amigos por siempre ($3,2 millones) y Run the Race ($2,3 millones) completan la lista de las 10 cintas más taquilleras de este fin de semana.