Cine

Club Magaly presenta ‘Elegancia y sentimientos de otras épocas’ en su programación de octubre

Durante los cuatro sábados de este mes, el Cine Magaly pondrá en pantalla cuatro filmes que dan un vistazo de las sociedades y relaciones amorosas del ayer

Tres novelistas del siglo XIX y un guion del director estadounidense Alan Rudolph protagonizan Elegancia y sentimientos de otras épocas, título bajo el cual el Club Magaly reunió su programación para el mes de octubre.

El cineclub presentará en este mes cuatro filmes que permitirán al público echar un vistazo al pasado, desde la complejidad de las relaciones sociales y sentimentales de la época, de la mano de Rudolph, Robert Stevenson, William Wyler y Ang Lee.

La primera película que se proyectará como parte de este programa es Los Modernos (Alan Rudolph), este sábado 6 de octubre. El largometraje de 1988 es protagonizado por Keith Carradine y Linda Fiorentino, y se ambienta en el París de los años 20, momento en el que un pintor norteamericano acepta el sucio trato de falsificar tres cuadros que pertenecen al amante de su exesposa.

Para el sábado 13 de octubre, la pantalla del Cine Magaly proyectará Jane Eyre: Alma rebelde, de 1943. Esta película de Robert Stevenson es una adaptación de la novela de Charlotte Brontë que narra la historia de amor entre una institutriz y un rico heredero, que se verá truncada por un sorpresivo acontecimiento.

El largometraje de Stevenson es protagonizado por Orson Welles y Joan Fontaine.

Cumbres Borrascosas de William Wyler es la película que Club Magaly presentará el sábado 20 de octubre. En este filme de 1939 actúan Merle Oberon y Laurence Olivier y está basada en la novela de Emily Brontë.

La película narra el regreso de Heathcliff a las Cumbres Borrascosas, luego de que Cathy, su amor, ya se casó con otro hombre.

El mes cerrará con el filme de Ang Lee Sensatez y sentimientos de 1995. Inspirada en la novela de Jane Austen, dos hermanas completamente distintas se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. En la película actúan Emma Thompson y Kate Winslet.

William Venegas, encargado de Club Magaly, indicó que todas las películas se proyectarán en el Cine Magaly, en esas fechas a las 1 p. m. El precio de cada función es de ¢2.700 con un descuento para estudiantes y Ciudadanos de Oro.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.