Por: Natalia Díaz Zeledón 30 mayo, 2016
Jake Gyllenhaal en la historia original del portugués José Saramago El hombre duplicado . A24 para LN.
Jake Gyllenhaal en la historia original del portugués José Saramago El hombre duplicado . A24 para LN.

El libro no es “mejor que la película”. Como dos formatos de entretenimiento diferentes, la capacidad que tiene cada uno para crear sensaciones y contar una misma historia son distintos.

Este junio, el Cine Magaly dedicará su ciclo semanal a explorar las complejas dinámicas entre el texto y la imagen fílmica con cuatro adaptaciones de laureadas novelas.

El ciclo Buen cine entre libros es una colaboración del Club Magaly con Club de Libros y comenzará sus proyecciones el sábado 4 de junio a la 1 p. m. La entrada tiene un valor de ¢2.500.

La primera película que presentarán es El jorobado de Notre Dame (1939), cinta dirigida por el alemán William Dieterle y adaptada del texto clásico de Víctor Hugo. El foro será dirigido por la directora de fotografía Ana Lucía Jiménez Hine.

El11 de junio la cinta destacada es Orgullo y prejuicio (2005), de Joe Wright, quien adaptó la novela romántica de la inglesa Jane Austen. La versión de Wright incluye la actuación de Keira Knightley en el rol principal.

El 18 de junio la proyección será de Don Quijote (1957), la versión soviética del libro de Miguel de Cervantes, dirigida por el ucraniano Grigori Kozintsev y que no ha sido proyectada antes en Costa Rica. Para finalizar, el Cine Magaly presentará El hombre duplicado (2013), adaptada de la novela de mismo nombre del portugués José Saramago.

Todos los sábados de junio en el Cine Magaly

El ciclo Buen cine entre libros comenzará el sábado 4 de junio con la proyección de El jorobado de Notre Dame (1939). Las funciones serán todos los sábados del mes a la 1 p. m. y contará con foros de análisis tras cada película. La entrada tiene un costo de ¢2.500.