Clásicos y romance llegan a Sala Garbo durante mayo

Se presentarán los ciclos de cine ‘Aún más Clásicos’ y ‘El cine llama al romance’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos ciclos cargados de lo mejor del cine alternativo lo esperan durante este mes de mayo en la Sala Garbo.

Por un lado, Cinearte Garbo presentará un total de cuatro películas a lo largo de este mes como parte del ciclo “Aún más clásicos”, a las 7 p. m.

El ciclo iniciará este lunes 6 de mayo con la película Zorba el Griego una película de Mihalis Kakogiannis de 1964. Esta relata la historia de un joven escritor inglés que viaja a Creta. En el viaje conoce a Zorba, hombre de carácter vitalista, quien ejerce sobre él una gran influencia.

La semana siguiente, el 13 de mayo, se proyectará la cinta italiana de 1972 Hermana Sol, Hermana Luna del director Franco Zeffirelli, quien cuenta la historia de Francisco de Asís, que a pesar de ser hijo de ricos mercaderes, renuncia a su acomodada vida para dedicarla a los más pobres.

El 20 de mayo será el turno del largometraje estadounidense Días sin huella de Billy Wilder un filme de 1945 que cuenta la historia de escritor fracasado, alcohólico, con falta de voluntad y los esfuerzos que hace su novia.

Finalmente el 27 de mayo se presentará El huevo de la serpiente, un filme alemán de 1977 del gran director sueco Ingmar Bergman.

Mi Butaca Cineclub

Los martes del mes de mayo se llenarán de romanticismo con el ciclo alternativo ‘El cine llama al romance’, que se realizará en Sala Garbo a las 7 p. m.

La primera cinta que se presentará será Jane Eyre el 7 de mayo. Esta es una historia basada en la novela de Charlotte Brontë con un elenco encabezado por Orson Welles y Joan Fontaine. Esta es la primera película de Elizabeth Taylor.

El 14 de mayo se presentará el filme de 1957 Un Romance Para Recordar, que relata la historia de Cary Grant y Deborah Kerr quienes son almas gemelas, pero cada uno está comprometido por separado con otras personas. Entonces deciden encontrarse en seis meses en lo alto del Empire State Building.

El 21 de Mayo será el turno del clásico Cumbres Borrascosas una cinta de 1939. Esta es una historia de romance y misterio, donde prevalece el fuego de la pasión.

Este ciclo cerrará con Una Mujer de París el martes 28 de mayo. Este es el único drama romántico escrito y dirigido por Charles Chaplin, y contará con piano en vivo interpretado por Sebastián Álvarez, músico nacional con gran experiencia en la reinterpretación de películas mudas.