‘Clara sola’, nueva cinta costarricense convoca a ‘casting’ de actores

Producción en desarrollo es dirigido por la tica Nathalie Álvarez. La cinta se filmaría a mediados de este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un remoto pueblo de Costa Rica, Clara, una mujer de 32 años, inicia un intenso viaje para liberarse de las convenciones sociales y religiosas que viven en las entrañas de su familia.

Ella es el personaje central de Clara sola, proyecto fílmico de Nathalie Álvarez que se cuece en el país y que en este momento se encuentra en su etapa de preproducción.

Clara “se quiere adueñar de su sexualidad y de unos poderes fantásticos que posee" agrega la sinopsis de la película, cuyos productores se encuentran buscando actores para completar su elenco.

“Actualmente nos encontramos finalizando la etapa de desarrollo y estamos enfocados en la búsqueda de locaciones y protagonistas de la película. Por esa razón, recientemente, iniciamos el proceso de casting, el cual continuará durante los próximos meses”, explicó Marcelo Quesada, quien produce la película por medio de su empresa Pacífica Grey.

La cinta es una coproducción entre Costa Rica y Suecia, nación europea en la que Álvarez estudió cine, actuación y escritura de guiones. Allí, además, la realizadora adquirió un BFA en Actuación Física de la Stockholm Academy of Dramatic Arts y un título en escritura de guiones de Alma Manusförfattare. Además, actualmente, se encuentra terminando su MFA en escritura de guiones en Columbia University en Nueva York.

Los últimos cortometrajes de Álvarez han sido proyectados en festivales tales como Oberhausen, LA Film Festival, Outfest, Hamptons, New Orleans, Telluride Film Festival, entre otros. En Costa Rica, por su parte, ha participado y recibido reconocimientos por su cortos Shelter y Molt, tanto en el Costa Rica Festival Internacional de Cine como en el Festival Shnit.

Las audiciones.

Según Quesada, en este momento se buscan los siguientes personajes: Fresia, quien es una abuela conservadora de 73 años; Santiago, un joven reservado y tranquilo de 19 años y María, una joven enérgica de 15 años.

Si está interesado en alguno de los papeles, puede escribir un correo a clarasolacasting@gmail.com, adjuntando nombre completo, número de teléfono, fotografía, video reel (en caso de tener) e información general.

“No es estrictamente necesario contar con formación o experiencia previa”, agrega la convocatoria oficial.

Los planes de la producción es que Clara sola se filme a mediados de año, en locaciones por definir.

En cuanto al costo del proyecto, Quesada no quiso revelar el dato oficial. Alegó que aún están “cerrando detalles de la financiación", por lo que prefieren no comunicar la información todavía.

Lo que sí se sabe es que durante su proceso de preproducción Clara sola ha recibido apoyo del Swedish Film Institute, el Fondo estatal El Fauno, el World Cinema Fund de la Berlinale y algunos aliados privados.