Cinta tica ‘Te presento a mi novio’ se estrena este jueves 22 en los cines nacionales

El debut de la película costarricense estaba pactado para llevarse a cabo en junio de este año. Distribuidora Romaly confirmó que la producción estará en las salas de cine del país.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La película costarricense Te presento a mi novio, obra de la directora Soley Bernal por fin tendrá su estreno. Este jueves 22 de agosto la cinta llegará a las pantallas de los cines nacionales, así lo confirmó la distribuidora Romaly, encargados de la proyección del filme.

La cinta se podrá ver en salas de las cadenas Cinépolis, Nova Cinemas, Cinemark y CCM (San Pedro, San Ramón y Grecia). Te presento a mi novio cuenta la historia de un padre celoso que anhela que su única hija tenga un novio perfecto, profesional y de buena familia. El progenitor pierde los estribos cuando llega el momento de conocer a su primer yerno, quien no es precisamente lo que tenía en mente.

El estreno del filme primero estuvo pactado para llevarse a cabo en junio de este año, pero se pospuso para agosto por una decisión de la distribuidora y la producción. "Debido al alto flujo de estrenos de verano queremos darle a esta comedia una mejor oportunidad de brillar y que la mayor cantidad de público costarricense la pueda ir a disfrutar”, había explicado Romaly en un comunicado de prensa.

Sobre la producción

Te presento a mi novio es la tercera película de Bernal, quien antes había publicado El lugar más feliz del mundo (2015) y Despertar (2017). Su nueva comedia cuenta con la participación de Sergio Arce, Gary Centeno y la actriz española Paloma Ruiz de Alda. El elenco de la cinta lo complementan los actores ticos José Arceyuth, Lorelay Sancho y Sandra Rivas y, según había confirmado la producción, un equipo de más de 80 extras que participaron en la grabación. El filme terminó su rodaje en noviembre anterior y tiene una duración de 90 minutos.

“Es una historia universal que se da en todas las culturas, pero yo quise retratar cómo es esa situación en el ser tico, porque de repente seguimos siendo una sociedad conversadora y estamos en un proceso de cambios fuertes y para un papá esto puede darse más rápido de lo que él imaginó”, afirmó la directora en una entrevista previa con Viva.

La trama de la película gira en torno a un padre sobreprotector, a una hija enamorada y a un novio que se sale de los cánones de lo que el suegro considera correctos.

La cinta que fue producida por Orquídea Negra Films, se rodó en distintas localidades de las provincias de San José, Heredia y Alajuela, por lo que el público podrá disfrutar de la majestuosidad de Costa Rica a lo largo de la historia.

La canción oficial de la película es obra del dúo de hermanos ticos Pacho & Gia.