Cines planean maratones para fans de El Hobbit

¡No se los pierda! Este miércoles, el público podrá disfrutar las tres entregas de la saga de seguido y disfrutar de un preestreno

Las principales cadenas de cines del país planean un maratón y un preestreno d e El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies), este miércoles, un día antes de su estreno oficial .

Según informó Adriana Castro, gerente de mercadeo de Discine, estas actividades se realizarán en las salas del CCM, Cinépolis, Cinemark y CitiCinemas.

Los horarios de las diferentes proyecciones serán definidos por cada una de las cadenas.

Se calcula, eso sí, que el preestreno se realice a eso de las 9 p. m. en las diferentes salas.

“Solo se hará el maratón y el preestreno, no habrá actividades complementarias para las personas que acudan a las funciones”, acotó Castro, quien dijo que, pese a esto, se espera que los seguidores acudan con disfraces y prendas alegóricas a la serie cinematográfica.

Los precios de las entradas para estas actividades variarán de sala a sala. Se espera que los fans puedan adquirir paquetes a precios especiales.

Después de El Hobbit: Un viaje inesperado y El Hobbit: La desolación de Smaug , estrenadas en diciembre del 2012 y 2013, respectivamente, la tercera y última parte de la segunda trilogía del director Peter Jackson finaliza con una historia que tiene lugar 60 años antes del icónico El señor de los anillos .

En El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos , Bilbo Bolsón (Martin Freeman) termina la aventura que emprendió en su viaje inesperado junto a La Compañía de Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) para intentar recuperar la Montaña Solitaria, el reino perdido de los enanos del que fueron expulsados por el dragón Smaug.

“Cuando supimos que haríamos El Hobbit sabíamos que, años después, la gente lo vería en el orden original, empezando por las últimas películas que filmamos. El público apreciará el orden”, aseguró el director.

Tras este estreno, Jackson, de 53 años, aseguró sentirse “confiado de poder haber inspirado a futuras generaciones de directores”. Entre sus planes está regresar a Nueva Zelanda “a trabajar en la versión extendida” de The Hobbit, y a pensar “en nuevos proyectos”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.