Kimberly Herrera. 6 agosto
Cintas como '1917' forman parte del catálogo. Foto: Universal Pictures via AP
Cintas como '1917' forman parte del catálogo. Foto: Universal Pictures via AP

La cadena mexicana de cine en Costa Rica, Cinépolis, anunció el lanzamiento oficial de su plataforma de ‘streaming’, Cinépolis Klic, con cobertura en todo el país.

Esta es una plataforma digital premium, la cual busca ser una opción diferente e innovadora para el público amante del sétimo arte y que permite disfrutar de los estrenos recién salidos del cine.

La plataforma cuenta con un amplio catálogo con muchas opciones de contenidos que incluyen clásicos, cintas infantiles, de acción, de terror, de suspenso y sagas completas de grandes estudios como Disney, Sony, Warner y Paramount.

Por ejemplo, ya están disponible títulos como Las Aventuras del Dr. Dolittle, El Hombre Invisible, 1917, Cats, Paw Patrol: Ready, Race, Rescue, Sonic: La Película, Unidos de Disney Pixar y El llamado Salvaje.

Además, Cinépolis Klic ofrece dentro de su catálogo series de televisión, festivales y conciertos.

“Nuestro objetivo es que el público costarricense pueda tener una experiencia de entretenimiento de calidad y totalmente distinta a las otras opciones que ya existen en el mercado”, comentó Marco García, director general de Cinépolis Klic.

El alquiler de películas cuesta $1.99 y la compra vale $7.99. Foto: Archivo.
El alquiler de películas cuesta $1.99 y la compra vale $7.99. Foto: Archivo.

Las personas interesadas en obtener este servicio, solamente deberán ingresar al sitio web www.cinepolisklic.com. Este es compatible con Android TV, Apple TV, así como en dispositivos móviles iOS y Android.

Al momento de registrarse, los usuarios podrán alquilar o comprar las cintas. El rango de precios de alquiler va desde los $1.99 y de compra desde los $7.99. Los métodos de pago aceptados son tarjetas de crédito internacional VISA y MasterCard.

Con el lanzamiento en Costa Rica, la plataforma ya opera en nueve países de Latinoamérica. Es decir, Chile, Colombia, México, Perú, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Actualmente Cinepolis opera ocho salas de cine en seis ciudades diferentes de Costa Rica; sin embargo, la pandemia ha impedido, desde marzo, que la cadena pueda operar.