Cineclub que funcionaba en el Variedades se traslada al teatro Valzar

Mi Butaca Cine Club encontró en el teatro Valzar su nueva casa, luego de un año desde que tuvo que despedirse de sus seguidores en el cine Variedades.

Los amantes de los primeros 60 años del sétimo arte podrán volver a disfrutar de los cineforos todos los sábados a las 5 p. m., a partir del 10 de enero.

La nueva sede se encuentra en el centro comercial Plaza Mayor, en Pavas, donde antes funcionaba el local de CCM Cinemas.

El retorno del cineclub arrancará con el ya tradicional festival de Charles Chaplin, que se hacía cada enero en el Variedades.

Para esta ocasión, se proyectarán La cura (1917), El Circo (1928), El salón de patines (1916), Luces de la ciudad (1931), Una de la madrugada (1916), El chico (1921) y, para cerrar el ciclo, El gran dictador (1940).

Los cineforos sobre el legado de Chaplin serán impartidos por Gonzalo Montero, director de Mi Butaca Cine Club, y el crítico de cine William Venegas.

El costo de los tiquetes será de ¢2.000, ¢500 más de lo que se cobraba en el antiguo inmueble.

Mudanza. La adquisición del cine Variedades por parte del Ministerio de Cultura dejó en la incertidumbre a Mi Butaca, pues se mantendrá inactivo hasta el 2016 y aún no existe un proyecto detallado sobre cómo se utilizará.

Por esa razón, Montero comenzó a valorar otras opciones para reabrir el espacio en otra localidad.

Los primeros en manifestar interés fueron los personeros del teatro Lucho Barahona, quienes estaban dispuestos a adquirir la pantalla del ya extinto cine Metropolitan. La Sala Garbo también ofreció sus instalaciones, pues desde el año pasado se cerró el cineclub que ahí funcionaba.

Sin embargo, la conveniencia de los horarios que ofreció el teatro Valzar, la facilidad del parqueo y los equipos que pertenecían a CCM, y que aún siguen en las instalaciones, pesaron a favor para que Montero trasladara la iniciativa a Plaza Mayor.