Cineasta cubano, Magdiel Aspillaga, lucirá su trabajo en Costa Rica

El director de cine Magdiel Aspillaga, presentará hoy una muestra de su trabajo audiovisual. Tres cortos y hasta una película son parte de la oferta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la proyección de uno de sus largometrajes y tres de sus cortos, el cineasta cubano Magdiel Aspillaga , compartirá en Costa Rica toda su experiencia en el medio audiovisual.

Hoy viernes, en la librería Central, Aspillaga comenzará su contacto con los ticos presentando las producciones Pareja (2005), El regreso de la mujer de Onán (2005) y Nocturno con bailadores (2007).

El evento, que es gratuito y fue bautizado como Cine+boca+birra, comenzará a las 10 a. m. y contará con taller ( workshop ) dirigido personalmente por Aspillaga.

“El invitado va a mostrar los cortos y luego espera generar una interesante dinámica de retroalimentación con el público presente”, dijo Esteban Chinchilla, productor del evento.

Aspillaga es graduado del Instituto Superior de Arte de La Habana y ha dirigido alrededor de siete obras audiovisuales.

“Entre las cosas que compartirá el cineasta, está su experiencia como productor en Cuba, entre ellas las ventajas y desventajas que esto representa”, agregó Chinchilla.

Todavía más. A las 8 p. m., en el mismo lugar, Magdiel presentará el largometraje Vedado (2008), una producción que aborda el tema de la soledad en la juventud cubana.

Cuenta además “las desilusiones en un barrio nostálgico de La Habana, y los problemas generacionales, el amor y los desencuentros”, describe el sitio cubaencuentro.com.

En el 2008, cuando estaba en su etapa de posproducción, Vedado recibió el premio Guadalajara Construye, del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

“En un ambiente más informal y con algo de comida para compartir, el cineasta volverá a compartir con la gente y a comentar sobre el filme”, añadió Chinchilla.

La librería Central está ubicada en el centro de San José, sobre la Avenida 11.

Además de encontrarse con Magdiel, en la Central usted se topará con libros sobre cine, fotografía y algunos de literatura. Las publicaciones son nuevas o usadas, tanto en inglés como en español.

Si desea más información sobre la actividad, puede llamar al teléfono 2222 0505 .