Cinearte Garbo pondrá en la gran pantalla lo mejor del cine clásico

Todos los lunes a partir de este 8 de abril, podrá encontrar cintas como ‘Psicosis’, ‘El festín de Babette’, ‘Un verano con Mónica’ y ‘El extranjero’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los lunes de abril traen consigo una posibilidad para salirse de la rutina y reencontrarse con lo mejor del cine clásico.

A partir de este 8 de abril, todos los lunes a las 7 p. m., el cineclub Cinearte Garbo pondrá en la gran pantalla cuatro joyas del cine clásico (una por lunes). El lugar del encuentro es la Sala Garbo y el costo de entrada cada día es de ¢2.000. Antes de que el filme inicie, algún especialista en largometrajes hará una presentación de lo que enseguida se proyectará.

Las películas que se presentarán son: Psicosis, El festín de Babette, El extranjero y Un verano con Mónica.

William Venegas, crítico de cine, comentó que Cinearte Garbo, de la Sala Garbo, continúa con su trabajo de llevar cada inicio de semana una propuesta diferente para los amantes del cine.

“Se trata de ver hoy, en una sala de cine, aquellos filmes que por sus diferentes valores se han convertido en cine clásico, o sea, en obras de arte”, agregó Venegas.

¿De qué tratan?

William Venegas compartió datos acerca de cada película.

Psicosis de Alfred Hitchcock, se presenta 8 de abril.

Esta película tiene una duración de 110 minutos. La cinta protagonizada por Anthony Perkins y Janet Leigh, cuenta la historia de Marion quien tras cometer un robo, huye de la ciudad y descansa en un apartado motel regentado por el joven Norman Bates, quien vive al lado con su madre.

El festín de Babette, de Gabriel Axel, se presenta el 15 de abril.

Durante 105 minutos, se presenta una historia del siglo XXI. “En una remota aldea puritana de Dinamarca es removida por la llegada de Babette, quien huye de la guerra en París. Deliciosa obra maestra”, dice Venegas. Esta cinta es protagonizada por Stéphane Audran y Jean-Philipe Lafont.

El extranjero de Orson Welles, se presenta el 22 de abril.

Por 100 minutos se podrá conocer a Wilson quien es miembro de la comisión de crímenes de guerra que busca a Franz Kindler. La única pista es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos. Protagonizada por Edward G. Robinson, Loretta Young y Orson Welles.

Un verano con Mónica de Ingmar Bergman, se presenta el 29 de abril.

"En su interior late una zambullida en un universo en el que viven los complejos de culpa, los secretos y los sentimientos llevados al límite. Una joya”, reseña El País de España. Protagonizada por Harriet Andersson y Lars Ekborg. Duración: 97 minutos.