Alexánder Sánchez. 8 noviembre
¿Zombis nazis? Encuéntrelos en 'Overlord', la nueva película en la cartelera tica. Romaly para LN
¿Zombis nazis? Encuéntrelos en 'Overlord', la nueva película en la cartelera tica. Romaly para LN

Overlord parece la clásica cinta de guerra: sangre por todo lado, pánico en la batalla, bombardeos y héroes asustados dando la vida por su nación.

Y sí es así, pero al mismo tiempo no.

El nuevo filme, que se estrena este jueves en los cines ticos, es bastante peculiar. Se mete en las entrañas de una misión bélica que terminará en lo inesperado...o mejor dicho, en lo terrorífico.

Producida por J.J. Abrams (Star Wars), la historia de Overlord se ubica en II Guerra Mundial. Todo comienza con un sobrevuelo en avión y un grupo de paracaidistas a punto de concretar un trabajo crucial en la histórica invasión de Normandía.

Deben destruir una torre de radio alemana, clave para las comunicaciones nazi.

La operación camina, pero pronto todo el panorama se tornará escalofriante.

“Atrapados detrás de las líneas enemigas, los dos soldados comenzarán a darse cuenta de que algo extraño está sucediendo en la aldea ocupada por los súbditos de Hitler. Más allá de una simple operación militar, se encontrarán luchando contra fuerzas sobrenaturales que son el resultado de extraños experimentos nazis”, detalla la sinopsis de la película.

Después de enfrentar a un nazi, no hay nada que asuste más que un zombi nazi. Y claro, eso es precisamente lo que se encuentran.

Jeringas con un extraño líquido son las causantes del desastre. Muertos vivientes, creados en laboratorio, buscan perpetuar el dominio nazi en el mundo.

Un ‘pegue’ bélico.

Para The Hollywood Reporter, la propuesta de Overlord “será aclamada por los fans de terror".

La tensión que se vive en cada instante del filme, provocara constantes escalofríos en la audiencia.

El actor Pilou Asbæk, que participa en la cinta, asegura que Overlord “es realmente intensa. Es de alto ritmo. Nunca sabes lo que está a la vuelta de la esquina. Podría ser un monstruo, o un soldado estadounidense, o lo que sea”.

"No es una película de terror, o de la II Guerra Mundial o una película de fantasía o realidad. Es todo. Es como una montaña rusa. Y cuando leí el guion, pensé: “¿Cómo diablos va a ser esto posible? ¿cómo se va a ver esto en la pantalla?”, agregó el intérprete a Screenrant.com

Un zombi en plena guerra podría ser la peor pesadilla. Cortesía de Romaly.
Un zombi en plena guerra podría ser la peor pesadilla. Cortesía de Romaly.

Pero además de las sensaciones físicas que provoca, Overlord trasciende al sembrar un cuestionamiento poderoso en la audiencia. ¿A dónde estamos dispuestos a llegar en la guerra?

“Es admirable que Overlord tenga algo que decir. Más allá del baño de sangre y de la química del reparto, la película cuestiona", dice la crítica de Collider.

Dirigida por Julius Avery, Overlord se proyectará en todos los cines del país. Solo puede ser vista por mayores de 18 años.