Cine

Cinco filmes sobre juicios convertirán al Cine Magaly en una corte de justicia

El Club Magaly presenta su nueva programación para los sábados de setiembre, la cual incluye cintas de Orson Welles y Sidney Lumet

¡Orden en la sala! Pero no en la sala de juicios, sino en la del cine.

El Club Magaly regresa con un nuevo ciclo de películas, enfocado en historias sobre juicios que han llegado a la gran pantalla.

Para esta nueva programación, el club incluirá el último sábado de agosto para la temática de setiembre.

El ciclo tendrá su primera proyección el 31 de agosto, con la cinta Matar un ruiseñor, basada en la popular novela homónima de Harper Lee. Robert Mulligan dirige este largometraje de 1962, que cuenta la defensa que emprende un abogado en favor de un negro inocente, lo cual desata muchos problemas íntimos.

La siguiente cita con el Club Magaly será el 7 de setiembre con la película Doce hombres en pugna, del estadounidense Sidney Lumet. Este filme, que cuenta con la aparición de Henry Fonda, se adentra en el drama de un jurado que debe juzgar a un adolescente acusado de parricidio. Todos los miembros, menos uno, creen que el muchacho es culpable.

El 14 de setiembre será el turno de otra película de Sidney Lumet: El veredicto final. Esta es la historia de un hombre que se atreve a a ganarle un litigio a una familia, con el propósito de rehabilitarse como abogado y como ser humano.

Posteriormente, otro clásico literario será nombrado como parte de este ciclo. Se trata de El Proceso, la novela de Franz Kafka que inspiró esta cinta del mítico Orson Welles. Es el relato de un hombre que se despierta y topa con un arresto en su contra, pues se le acusa de un crimen.

Finalmente, el 28 de setiembre el ciclo cerrará con Mi primo Vinny, cinta de 1992 dirigida por Jonathan Lynn. La película habla sobre dos muchachos que son tomados por asesinos. Al no poder costear un abogado, llaman a un primo sin experiencia para que los defienda en el juicio.

Todas las funciones son a la 1 p. m. en el Cine Magaly, ubicado en el barrio La California. Las entradas cuestan ¢2.700; estudiantes y ciudadanos de oro pagan ¢2.000.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.