Cinco cortometrajes ticos se proyectarán en Francia

Actividad es una iniciativa de la Asociación de Costarricenses en Francia y cuenta con el apoyo de Procomer, Universidad Veritas, el Instituto Cervantes de Burdeos y la Embajada de Costa Rica en Francia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La ciudad francesa de Burdeos disfrutará de una muesta de cinco cortometrajes costarricenses, este lunes 25 de enero, en el Instituto Cervantes, según la Asociación de Costarricense de Francia (ACRF), en un comunicado de prensa. La actividad tiene como propósito promover la producción nacional en Europa, esto por medio de la proyección de trabajos realizados y producidos por jóvenes ticos, la mayoría de ellos egresados de la carrera de Animación digital y de Cine y television, que imparte la Universidad Veritas.

Los cortos que se proyectarán serán: Irene de la directora Alexandra Latishev; Animales de Alquiler, del cineasta Pablo Ortega; La Yarca de Marco Rossi Cubillo y Alonso Vargas Gross; El semáforo, de los directores Rafael Araya, Daniel Rodríguez, Daniel Rosales y Marco Rossi; además de Chucho, bajo la dirección de Pablo Torres, Melissa Delgado, Daniel Sánchez, Giovanni Francesa, Jason Leandro y Claudia Rosales. Todos los cortos contarán con subtítulos en francés.

“Todos los años organizamos un ciclo de cine en Paris. Hace tres años estuvimos en Toulouse y es la primera vez que vamos a Burdeos”, afirmó Silvia Espinoza, presidenta de la ACRF, en el comunicado.

Los cortos fueron escogidos por la diversidad de su temática y trabajo de producción, ya que el principal propósito es que la proyección permitiera dar a conocer las diferentes visiones de sus realizadores. Es por ello que el género de la ficción predomina en la muestra.

“Nos enorgullece que cada vez se abran más puertas y vitrinas para dar a conocer productos ticos. Por eso ponemos nuestro granito de arena, para apoyar estos proyectos que deben recibir cada vez más apoyo país”, explicó Jina González, directora de Mercadeo y Admisiones de la Universidad Veritas.

Además de la Asociación de Costarricenses en Francia, la actividad es auspiciada por PROCOMER, Universidad Veritas, el Instituto Cervantes de Burdeos y la Embajada de Costa Rica en Francia.

Cortometrajes participantes:

Irene

Ver más

Animales de alquiler

Ver más

La Yarca

Ver más

El semáforo

Ver más

Chucho

Ver más