Cine

Ciclo de cine Caleidoscopio del Óscar revisará relevancia de la premiación

Entradas al Magaly tendrán un precio de ¢2.500 la entrada general y ¢2.000 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Todos los sábados del mes de febrero a la 1 p. m. el Club Magaly realizará una serie de cine foros para analizar la trascendencia de los más prestigiosos premios de la industria cinematográfica, los Óscar de la Academia.

Caleidoscopio del Óscar es el nombre del ciclo de cine celebrado en el Cine Magaly, el cual cuestionará la trascendencia de estas afamadas premiaciones después de la proyección de cintas nominadas en la 88. ª edición de la ceremonia.

¿Tiene valor solo para Hollywood? ¿Es un premio entre amigos? ¿Por qué goza de tanta resonancia mediática?

Estas son algunas de las preguntas que se pondrán sobre la mesa a partir de este sábado 6 de febrero, con la proyección de la película La habitación , nominada a cuatro estatuillas.

“Queremos generar una conversación después de las películas y resaltar las características que tienen los Óscar este año”, comentó Sergio Beeche, representante del Club. “La idea es discutir por qué la Academia nomina estas películas y qué las hace tan elevadas artísticamente”.

El sábado 13 de febrero, se proyectará la película Anomalisa , nominada en la categoría de mejor película animada.

Mad Max: Fury Road , cinta con 10 nominaciones será analizada el sábado 20 de febrero, cine foro que dirigirá el cineasta Jurgen Ureña.

El último sábado del mes, el día 27, se proyectará Mustang , filme turco nominado a mejor película de habla no inglesa.

El valor de la entrada para cada presentación será de ¢2.500 para público en general y de ¢2.000 para estudiantes y ciudadanos de oro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.