Por: Fernando Chaves Espinach 16 junio, 2015

Redacción

El abogado, dramaturgo y productor teatral Fernando Rodríguez Araya es el nuevo director del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica. La institución publicó una nota en su sitio web donde indica que el funcionario asumió el cargo este lunes 15 de junio.

El Centro de Cine quedó sin jerarca después de que Max Valverde, nombrado al principio de la administración, asumiera el viceministerio de Cultura (con Sylvie Durán como ministra). Tras dos semanas, el nombramiento de Rodríguez pone nombre a la cabeza de la institución a cargo de programas como el Fondo Audiovisual y Cinematográfico, la Nueva Cinemateca Nacional (que se encuentra en desarrollo) y el Costa Rica Festival Internacional de Cine.

Fernando Rodríguez Araya es productor teatral y dramaturgo, así como abogado.
Fernando Rodríguez Araya es productor teatral y dramaturgo, así como abogado.

Fernando Rodríguez Araya, de 44 años, es reconocido como dramaturgo y productor teatral. Ha trabajado por 21 años en el Instituto Nacional de Aprendizaje. En el 2013 y el 2014, ganó el concurso de dramaturgia inédita del Teatro Nacional. Ha dirigido y puesto en escena obras como La Cruz, Fe se escribe con minúscula, Mamá ama a Obama, La Llorona y Alevosía.

"Seguiré el camino trazado, con la intención de imprimir paulatinamente mi estilo de trabajo que, espero, se reflejará en el fortalecimiento del área administrativa del Centro y en la gestión de capacitación en la parte técnica cinematográfica de la entidad", expresó en el texto publicado por el Centro de Cine.

Esta información se encuentra en desarrollo y será actualizada.