Alexánder Sánchez. 4 diciembre, 2018
El actor Lorenzo Ferro encarna a Carlitos en 'El Ángel'. Este papel le valió el premio a mejor actor en los premios Fénix. Cortesía de Cine Magaly.

Siguiendo el tren de buenas y prestigiosas películas, el Festival de Festivales presenta este miércoles una atrayente combinación de cintas de iberoamericanas.

Con los filmes argentinos El Ángel y El amor menos pensado, así como la española Carmen y Lola, la jornada fílmica se embriagará de drama, pero también de risas y toques de romance.

La primera película en programación es El Ángel, cinta dirigida por Luis Ortega que se proyectará a las 4 p.m.

El filme, ubicado en 1971, cuenta la historia de Carlitos (Lorenzo Ferro), un chico de rostro angelical, que cuando llega a la adolescencia, “descubre su verdadera vocación: ser un ladrón”.

“En la escuela conoce a Ramón (Chino Darín), hijo de una familia de delincuentes, y juntos preparan su próximo golpe. Ahí dará comienzo una vida llena de pasión, robos, mentiras y asesinatos que convertirán a ‘El Ángel’ en el mayor asesino de la historia de Argentina”, añade el resumen de la película, publicado en Sensacine.com.

La cinta, que obtuvo el premio Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes y el galardón a mejor actor en los Fénix, está inspirada en la vida de Carlos Robledo Puch, un famoso delincuente de la vida real que ocupa tristes páginas de la historia delictiva de Argentina.

La otra cinta argentina es El amor menos pensado. Dicen que lo que toca Ricardo Darín lo convierte en oro y con esta comedia romántica esa premisa se cumple de nuevo.

En la película, cuya función se realizará a las 8:45 p.m., Darín encarna a Marcos, un marido confundido por los cambios que va presentando la vida.

Marcos es el esposo de Ana (Mercedes Morán) y juntos han estado casados durante veinticinco años. Todo bien, hasta que su único hijo se va de casa para asistir a la universidad.

Cuando eso sucede, “la pareja entra en una profunda crisis existencial, por lo que de común acuerdo, y sin peleas de por medio, deciden separarse”, detalla el argumento del filme.

“Pero la vida de solteros, intensa y fascinante al principio, pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres. Entonces Marcos y Ana se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre”, agrega el resumen.

El amor menos esperado fue la película que abrió la competencia oficial del Festival de Cine de San Sebastián, cosechando muy buenas críticas.

Finalmente, repasemos Carmen y Lola, la propuesta española que trae al cine las complicaciones de una relación homosexual.

La cinta, que se proyectará a las 6:30 p.m, pone en el centro de la trama a dos adolescentes lesbianas, que viven su romance en medio de sus costumbres gitanas.

Carmen y Lola tratan de llevar su relación a pesar del rechazo y pautas sociales que rigen en su singular círculo social.

Se trata de un espacio “donde la homosexualidad es un tabú y las jóvenes parecen estar destinadas a casarse y tener muchos hijos. esta película nos adentra en los retos a los que deben enfrentarse las protagonistas”, detalla el sitio Sensacine.com.

La cineasta española Arantxa Echevarria dirige esta cinta, catalogada por The Hollywood Reporter como “placentera, pero algo predecible”.

Las entradas para todas las películas del Festival de Festivales pueden adquirirse en las boleterías del cine o en el sitio cinemagaly.com.