Encaminado. Según medios internacionales, el actor puertorriqueño ya tiene una oferta formal para encarnar al villano del episodio VIII de la saga

Por: Alexánder Sánchez 22 julio, 2015

Benicio del Toro ¿el nuevo villano de Star Wars ?

Medios como The Wrap , Variety y Hollywood Reporter , entre otros sitios estadounidenses, aseguran que la oferta para presentar al lado oscuro de la fuerza “ya está sobre la mesa” y que solo faltaría el ‘sí’ del actor puertorriqueño.

La cinta para la que es requerido Del Toro es Star Wars: episodio VIII , producción que llegará a los cines hasta el 2017.

Oscuro papel. | BENICIO DEL TORO, DE 48 AÑOS, PROTAGONIZARÁ ESTE AÑO THE TRAP (2016), UNA CINTA DE VENGANZAS Y PERSONAJES OSCUROS. ARCHIVO
Oscuro papel. | BENICIO DEL TORO, DE 48 AÑOS, PROTAGONIZARÁ ESTE AÑO THE TRAP (2016), UNA CINTA DE VENGANZAS Y PERSONAJES OSCUROS. ARCHIVO

Según los reportes internacionales, Rian Johnson – el cineasta que escribirá y dirigirá la nueva cinta– tiene claro a quien quiere para el crucial papel y, a dos años de su estreno, no dudó en ofrecerlo a Del Toro.

“Las negociaciones, eso sí, están aún en su primera fase, pero tanto Disney como LucasFilm estarían encantados de fichar al protagonista de Traffic (2000)”, aclaró The Wrap.

Del Toro ya tiene recorrido en el universo de superhéroes de de Disney. Tuvo un pequeño pero destacado papel en Guardianes de la Galaxia (2014) haciendo las veces de El Coleccionista.

Para The Hollywood Reporter , el fichaje de Del Toro “tiene sentido”, pues el actor no solo trabajó con Disney, sino que tiende a trabajar como villano en películas de “corte oscuro”. Entre ellas se mencionan Escobar: Paradise (2015), Lost, Che: Guerrilla (2008) y Sin City (2005), entre otras.

Además, Del Toro está a punto de estrenar The Trap (2016), un thriller de venganzas ambientado en el sur de Estados Unidos. En la cinta, dos amigos de la infancia se ven separados por un crimen y, según el argumento, uno de ellos consigue el éxito en la vida y el otro se pudre en la cárcel.

Un duro. | EN ‘GUARDIANES DE LA GALAXIA’, DE DISNEY/MARVEL, ASÍ LUCIÓ DEL TORO COMO EL COLECTOR. ARCHIVO
Un duro. | EN ‘GUARDIANES DE LA GALAXIA’, DE DISNEY/MARVEL, ASÍ LUCIÓ DEL TORO COMO EL COLECTOR. ARCHIVO

“De confirmarse el fichaje de Del Toro, se unirá en la octava película al trío de villanos que aparecerá en la sétima entrega de la saga, Star Wars: El despertar de la Fuerza , formado por el General Hux (Domhnall Gleeson), Capitan Phasma (Gwendolyn Christie) y Kylo Ren (Adam Driver)”, reseñó El Mundo de España.

Star Wars: El despertar de la Fuerza , se estrenará el 18 de diciembre de este año y será dirigido por J.J. Abrams. En la cinta volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher ( Princesa Leia).

Además, regresarán a la acción Peter Mayhew, como Chewbacca, Kenny Baker como RD-D2 y Anthony Daniels en los circuitos de C-3PO.