Ballet ‘El Cascanueces’ realizará audiciones este sábado 11 y el 25 de mayo

Las pruebas comenzarán a las 9 a. m. en la sede josefina de la Escuela de Ballet Clásico Ruso.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este sábado 11 y el 25 de mayo, la producción de ‘El Cascanueces’ realizará en San José las audiciones para este popular espectáculo.

Las pruebas para entrar al ballet, toda una tradición de fin de año en Costa Rica, se hacen para la interpretación de gran cantidad de roles.

“Esto permite que candidatos, de diferentes edades y destrezas, puedan ser tomados en cuenta. Tanto en el campo del ballet y de la danza”, detalla un comunicado de la organización.

“Para quienes ganan la audición, El Cascanueces les permite no solamente mostrar el resultado de un trabajo arduo y de calidad, sino también a las diferentes escuelas de ballet del país darse a conocer y ofrecer a sus estudiantes una oportunidad sin precedentes”, agrega.

Las audiciones se realizarán en los salones de la Escuela de Ballet Clásico Ruso en San José, 300 metros al norte y 75 metros al este del parqueo del Hotel San José Palacio.

Este sábado las pruebas comenzarán a las 9 a. m. Para ellas, específicamente, se convoca a niñas y niños, así como adolescentes hasta los 14 años de edad.

El sábado 25, a partir del mediodía, la audición estará enfocada en personajes de baile femeninos y masculinos. Es decir, en roles como ratones y de padres y madres de la fiesta. Ese día se contará con la presencia del maestro Wes Chapman, una autoridad en el ballet clásico mundial.

Para mayores detalles para la inscripción, puede consultar la página de Facebook El Cascanueces Costa Rica. Además, para más informes, se puede llamar al teléfono 2290-2886.

El Cascanueces se presentará en diciembre en el Teatro Melico Salazar. Las coreografías y cuadros escénicos estarán a cargo de Chapman, quien llegará al país próximamente para presidir las mayoría de las audiciones, junto a la directora artística Patricia Carreras y las coordinadoras Marcela Jiménez y Rosario Morales.

¿Qué se necesita?

Los niños y niñas deben presentarse el sábado 11 de mayo según los horarios por edades:

-De 7 a 8 años a las 9:30 a. m.

-De 9 a 10 años a las 10:30 a. m.

-De los 11 a 12 a la 1 p. m.

-De 13 a 14 años, a las 2 p. m.

Deben ser estudiantes regulares de una escuela de ballet o danza y deben traer la hoja de inscripción impresa y con todos los datos y una fotografía de cuerpo entero en leotardo y mallas.

Cuerpo de Baile Femenino: Sábado 25 de mayo, 12 m , de 14 años en adelante.

Deben estar inscritas en una escuela de ballet o danza en forma regular y experiencia mínima de 3 años en trabajo de puntas.

Cuerpo de Baile Masculino así como para los roles de Padres y Madres de la fiesta y Ratones, serán el mismo 25

de mayo a las 3 p. m.

En la página de Facebook encontrará todos los requisitos que debe presentar el mismo día de la audición.