Cine

'Avengers: Infinity War' rompe su primer récord

En su primera noche de exhibición, la cinta se convirtió en el mejor estreno para una película de Marvel

Según la revista Forbes, Avengers: Infinity War se perfila a romper varios récords de taquilla en todo el mundo y ya comenzó a dar sus primeros avisos en Estados Unidos y Canadá.

Tan solo en su primera noche de exhibición en Norteamérica, según la revista financiera, Infinity War recaudó $39 millones colocándose como el mejor estreno para una cinta de Marvel Studios y el cuarto mejor de todos los tiempos.

"Para el domingo se espera que el filme se acerque, o incluso supere, el récord establecido en 2015 por Star Wars: El Despertar de la Fuerza", detalla la publicación.

El Episodio VII de Star Wars recaudó $248 millones en su primer fin de semana, la cifra más abultada de la historia en Estados Unidos y Canadá.

Para Infinity War, entre el domingo y el lunes se darán a conocer las cifras oficiales del fin de semana, tanto en Norteamérica como en todo el mundo.

En el caso específico de Costa Rica, la distribuidora Romaly revelará las cifras de Avengers el lunes.

En Avengers: Infinity War, décimo novena película del universo fílmico de Marvel, se presenta la reunión de superhéroes más grande en la historia del cine de ficción, quienes unirán sus fuerzas para derrotar al poderoso villano de Thanos.

Desde el jueves la cinta está disponible en los principales cines del país, en formato 2D, 3D e Imax.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.