Cine

‘Avengers: Infinity War’ rompe récord de asistencia de primer fin de semana en Costa Rica

En su fin de semana de estreno, la décima novena película del universo fílmico de Marvel convocó a más de 178.000 espectadores

Los Vengadores golpearon como nunca. En cuatro días en la cartelera tica, Avengers: Infinity War pulverizó un récord histórico en el país.

Según la distribuidora Romaly, representante de la película en Costa Rica, Infinity War atrajo a 178.356 personas a las butacas, convirtiéndose en el largometraje más exitoso en su fin de semana de estreno.

Así superó a Minions (2015), que había convocado a 165.000 espectadores en su primer fin de semana, según Romaly.

"Es un récord sorprendente pero esperable. Cada superhéroe de Marvel tiene una legión de fans distinta y creo que se vieron sorprendidos de como todos los paladines tienen en la película un peso importante", dijo Luis Carcheri, director de Romaly.

"Ese era un reto importante que fue satisfactorio para todos los fans. La cinta ha gustado mucho y así se reflejó en los cines desde el jueves hasta el domingo. Todo agotado", agregó Carcheri.

Efectivamente, durante todo el fin de semana,las redes sociales se llenaron de espectadores reportando intentos frustrados para comprar entradas. Todos, eso sí, prometieron que lo intentarían de nuevo durante esta semana.

"Sin duda seguirá sumando espectadores. La buena recepción de la película ayudará mucho", aseguró la cabeza de Romaly.

Otro factor que impulsará a la película de Marvel en Costa Rica será que la Oficina de Control y Calificación de Espectáculos Públicos modificó las edades permitidas para ver el filme.

El miércoles pasado se determinó que Infinity War solo podía ser vista por mayores de 12 años, sin embargo a partir de este lunes los menores de 12 años pueden asistir a la función acompañados de un adulto.

En Costa Rica, la película más vista de todos los tiempos se llama Maikol Yordan de viaje perdido. En el 2016, la cinta costarricense llevó a los cines a 778.000 espectadores.

¿Podrá Infinity War quitarle la corona? Carcheri lo ve difícil, pero no imposible.

"Es una posibilidad, pero complicada. Recordemos que Maikol Yordan estuvo casi seis meses en cartelera, fue un fenómeno. Es difícil, que con todos los estrenos fuertes que se vienen este año y teniedo de por medio un mundial de futbol, Infinity War pueda mantenerse tanto tiempo”, explicó Carcheri.

"Eso sí, un segundo puesto en ese escalafón no lo dudaría", finalizó.

Para lograr lo que vaticina Carcheri, Infinity War tendría que superar la cifra de 543.790 espectadores, que La era del hielo 4 alcanzó en el 2012.

El domingo, la empresa especializada Exhibitor Relations, informó que Infinity War recaudó $630 millones en todo el mundo, la cifra más elevada de la historia para un primer fin de semana.

La cinta de los hermanos Russo dejó atrás la marca de Rápidos y furiosos 8, que el año pasado cosechó $541 millones.

Además, en Estados Unidos y Canadá, el filme recaudó $250 millones en el mismo periodo, batiendo también un récord histórico en esa región. La cinta desplazó en El despertar de la Fuerza, la séptima entrega de Star Wars, que recaudó $248 millones en el mismo periodo del 2015.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.