Cine

'Avengers Infinity War' reafirma contundente liderazgo en cines norteamericanos

Con una recaudación de $112,5 millones, el filme se ubica “a años luz de sus rivales”, según estima la industria. Conozca los filmes que le siguen.

Avengers: Infinity War volvió a dominar la taquilla en los cines norteamericanos este fin de semana gracias a una recaudación de $112,5 millones, lo que deja la destacada película “a años luz de sus rivales”, según las estimaciones de la industria.

La suma lograda en tres días por la película de superhéroes de Disney/Marvel la colocó en el podio de las cintas mejor ranqueadas en su segundo fin de semana, solo detrás de Star Wars: El despertar de la fuerza.

Únicamente cinco filmes en toda la historia han superado la marca de los $100 millones en su segundo fin de semana, según Variety.com.

Avengers narra las aventuras de más de dos docenas de superhéroes -incluidos Dr. Strange (Benedict Cumberbatch), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ironman (Robert Downey Jr.) y Pantera Negra (Chadwick Boseman)- ante el titán genocida Thanos (Josh Brolin) que quiere destruir la mitad del universo.

A nivel mundial, la cinta superó los mil millones de dólares en tan solo 11 días, la marca más rápida jamás lograda, y eso que aún no se ha lanzado en China.

Con semejante éxito, Avengers ha dejado poco oxígeno para sus competidores.

El segundo lugar es para la comedia romántica Overboard, que recaudó $14,8 millones en su primer fin de semana. Anna Faris y Eugenio Derbez protagonizan la nueva versión de una película de 1987 sobre una madre soltera que convence a un playboy rico con amnesia de que están casados.

En el tercer puesto se encuentra la película de terror Un lugar en silencio, con $ 7,6 millones. La historia estelarizada (y dirigida) por John Krasinski y su esposa en la vida real, Emily Blunt, acompaña a una pareja que lucha para proteger a su familia de invasores extraterrestres que son ciegos pero localizan a sus víctimas por el sonido, y tiene apenas tres minutos de diálogo.

La comedia Sexy por accidente, con Amy Schumer como una tímida mujer que tras sufrir un golpe en la cabeza se siente más segura y bella, quedó cuarta con $4,9 millones.

Y en quinto lugar está Rampage: Devastación, de Warner Bros., que alcanzó $4,6 millones el fin de semana.

Dwayne La Roca Johnson interpreta a un científico que adopta un gorila albino que crece enormemente luego de un arriesgado experimento y lo ayuda a enfrentar a monstruos invasores.

Los primeros 10 lugares se completan con:

Tully, en la sexta posición con $ 3,2 millones.

En el sétimo puesto está Pantera Negra: con $3,1 millones.

En el octavo lugar está Verdad o reto con $1,9 millones.

En el puesto nueve se ubica Super Troopers 2 con una recaudación de $1,8 millones.

En la décima posición se ubica Bad Samaritan con $ 1,8 millones.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.