Cine

'Avengers: Infinity War' ya puede ser vista por menores de 12 años, acompañados por un adulto

La Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos modificó la medida inicial de restringirla a niños

La distribuidora de cine Romaly informó que Avengers: Infinity War puede ser vista en Costa Rica a partir de esta semana por niños menores de 12 años, acompañados por un adulto en las salas de cine.

El miércoles pasado, en una decisión provisional, la Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos comunicó que solo mayores de 12 años podían ver la película, considerando "lo gráfico de las escenas de peleas”.

Sin embargo, esa decisión fue modificada este lunes y queda en firme hasta que la nueva película del universo fílmico de Marvel termine su temporada de proyección en los cines comerciales.

La nueva disposición caerá muy bien a aquellos padres de familia que, en redes sociales, criticaron la prohibición publicada la semana pasada.

Avengers: Infinity War, cinta que ha sido elogiada por críticos y fanáticos, es la reunión de superhéroes más grande en la historia del cine de ficción. En la cinta los paladines de Marvel unirán sus fuerzas para derrotar al poderoso villano de Thanos.

Desde el jueves Infinity War está disponible en los principales cines del país, en formato 2D, 3D e Imax.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.