Cine

¡Atención cineastas! Este viernes cierra convocatoria para el fondo El Fauno

La quinta edición de este concurso repartirá ¢200 millones para la realización de producciones audiovisuales costarricenses. Pueden participar proyectos de ficción, animación y series

No hay tiempo para más. Este viernes 22 de noviembre, a las 3 p.m., cierra oficialmente la convocatoria para el fondo audiovisual El Fauno, que en esta ocasión repartirá ¢200 millones para la realización de producciones audiovisuales costarricenses.

Por eso, si usted es cineasta y tiene un proyecto fílmico en ciernes, deberá correr para ser incluido como posible candidato al fondo.

Recuerde que los productores y realizadores costarricenses podrán participar con sus proyectos audiovisuales en las siguientes categorías: series de ficción, documental y animación. Además, podrán presentar sus propuestas para largometrajes de ficción, documental.

En la categoría de series, la postulación se debe realizar con los siguientes requerimientos: seis capítulos de 26 minutos, 12 capítulos de 13 minutos o 3 capítulos de 52 minutos.

"El Fauno, desde su creación en el año 2015, ha dado apoyo a más de 40 obras costarricenses, muchas de las cuales han logrado poner en alto el nombre de Costa Rica en importantes festivales, dando mayor visibilidad a la cinematografía y audiovisual costarricense”, expresó Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine.

Entre los proyectos que han sido favorecidos con este presupuesto están Cascos indomables, Ceniza Negra y Apego.

Los realizadores interesados en participar en esta nueva convocatoria, en cualquiera de las categorías posibles, pueden ingresar en el sitio www.centrodecine.go.cr/programas/fauno donde se encuentra la información correspondiente a esta nueva convocatoria. Desde ese sitio, se puede acceder al formulario oficial de participación.

La documentación de los proyectos debe ser entregada de forma física y también de forma digital en dispositivo USB en las instalaciones del Centro de Cine, ubicado en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros.

El Fauno es un fondo que se realiza a manera de concurso para el financiamiento de contenidos audiovisuales y cinematográficos nacionales. Fue creado por el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud en el 2015 y su concurso se efectúa anualmente.

Entre los ganadores de la última edición estuvieron Desasosiego, Ámbar, La pasión de Nella Barrantes, Objetos rebeldes, Talismán de piedra y tigre, El hombre de la piel manchada y Animal político.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.