'Aquaman’ se corona como la película más taquillera del universo de DC

El defensor de los océanos logró superar a la cinta ‘Batman versus Superman: El origen de la justicia’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La película Aquaman inició el 2019 con un nuevo récord de recaudación a nivel mundial, pues la cinta protagonizada por el espigado y corpulento Jason Momoa se convirtió en la más exitosa (a nivel de recaudación) del universo cinematográfico de DC.

Recordemos que este universo está compuesto por las más recientes aventuras de Superman, Batman, La mujer maravilla, Flash y Aquaman. La seguidilla de películas arrancó con la cinta Man of Steel, estrenada en el 2013.

Si bien DCEU es un término informal utilizado para referirse a las nuevas películas de DC, considerando las producciones que componen este universo cohesionado entre Man of Steel y Aquaman, ahora la nueva aventura en solitario del Rey de los Siete Mares es la producción más exitosa de ese grupo.

De acuerdo a cifras de la firma Box Office Mojo, hasta este sábado 5 de enero Aquaman ha recaudado $887,6 millones desde su estreno, suficiente para sobrepasar los $873,6 millones de dólares que consiguió Batman vs Superman. Recordemos que esta película se estrenó en marzo del 2016 y, a pesar de ser despedazada por la crítica, el enfrentamiento entre el hombre de acero y el murciélago logró convocar a una gran cantidad de fanáticos.

Eso sí, Marvel sigue viendo todo desde muy arriba, pues por mucho que Aquaman salve a DC en taquilla aún está lejos de alcanzar las cifras logradas gracias a los Vengadores, que desde su primera película estrenada en el 2012, superaron la barrera de los mil millones de dólares con $1.500 millones de recaudación y que con Infinity War, lanzada el año pasado, alcanzaron los $2.048 millones de recaudación mundial.